Al momento

Kia Pick-Up vuelve en forma de Seltos

Kia Pick-Up Render

Tomando a la Seltos como base, la próxima Pick-Up de Kia podría resultar en un modelo monocasco muy atractivo para Norteamérica

Sabemos que tanto Hyundai, como Kia, se encuentran trabajando en ampliar sus respectivos catálogos con modelos de carrocería Pick-Up, aprovechando el auge que viven los modelos con batea.

Kia Pick-Up Render

Render: Kleber Silva

Si bien, de manera oficial, los representantes de Kia han comentado que primero se centrarán en complementar su gama de SUVs, la llegada de una Kia Pick-Up ha generado muchas expectativas y los diseñadores vuelven con una propuesta de diseño muy interesante.

No hace falta decir que el render del diseñador brasileño Kleber Silva está basado en la Seltos, tomando todos los detalles de diseño de la más nueva integrante de la gama de SUVs, pero acomodando una carrocería con batea que se ve legítima.

Las líneas de carácter presentadas en la SUV se mantienen en la Pick-Up, aunque el Poste C inclinado hacia el frente, es una de las partes completamente nuevas del modelo.

Kia Pick-Up Render

Render: Kleber Silva

De llevarse a cabo el proyecto de la Kia Pick-Up, como este, podría resultar en un modelo fabricado sobre un chasis monocasco, similar a lo que se encuentra desarrollando Hyundai con la Santa Cruz, para ofrecer camionetas con un enfoque más familiar que utilitario.

Aunque también, se sabe que las marcas coreanas también están preparando un par de Pick-Ups de chasis de largueros, éstas últimas estarán pensadas para otro tipo de mercados, como el australiano, no se espera que estos modelos lleguen al continente norteamericano. Similar a lo que pasa con la Mazda BT50.

Por otro lado, sabemos que la Honda Ridgeline es básicamente la única Pick-Up monocasco que se mantiene en el mercado estadounidense, pero los planes de Ford y FCA y ahora, Hyundai y Kia, podrían nutrir este peculiar segmento.

Ahora lee:

>> Kia Pick-Up: aparecen los primeros renders

>> Ford Bronco Sport Pick-Up: Renders anticipant a la Maverick

>> Kia retrasa su Pick-Up un año más