Al momento

GMC Hummer EV: se filtra su tren motriz eléctrico

Hummer_EV_Motor_Filtrado_00

El modelo 100 por ciento eléctrico del Hummer está por llegar y, mientras tanto, las filtraciones dan a conocer su impresionante tren motriz

Mientras seguimos esperando por conocer a detalle el renacimiento de Hummer dentro del catálogo de GMC, datos filtrados de GM nos muestran su impresionante mecánica eléctrica.

Hummer_EV_Motor_Filtrado_00

Foto: GM Authority

A través de una imagen, el sitio GMauthority, dio a conocer la nueva mecánica impulsada por baterías del nuevo GMC Hummer EV, con un enorme paquete de baterías colocado en la parte baja del chasis, entre los ejes.

Además, un par de motores eléctricos de grandes dimensiones (y capacidades), se encuentran montados en los extremos del vehículo, sin contar con alguna conexión física entre los ejes.

Ahora bien, todavía falta para conocer el aspecto general de la nueva Hummer, pero GM ya había revelado que será ofrecida con uno, dos y hasta tres motores eléctricos, con la última configuración capaz de generar hasta 1,000 hp.

GMC Hummer EV Nuevo Teaser Adelanto Nuevos Detalles

De igual manera, la Hummer EV con triple motor, será capaz de acelerar de 0a 100 km/h en cerca de 3 segundos.

Por otro lado, sabemos que la GMC Hummer EV será el primer modelo de General Motors en beneficiarse de la tecnología Ultium de baterías, que son capaces de soportar la carga ultra rápida y durar hasta un millón de millas.

Todavía no hay cifras oficiales de autonomía, pero los paquetes de baterías estarán disponibles desde los 50kWh, hasta los 200kWh, esperando que pueda propulsar a la Hummer eléctrica por hasta 800km entre cargas.

GMC Hummer EV Tren Motor Filtrado

Foto: GM Authority

Por si fuera poco, la imagen filtrada nos muestra a detalle los nuevos rines de diseño rudo, que serán instalados en la nueva Pick-Up y SUV eléctrica del fabricante americano, envueltos por neumáticos pensados para el uso todoterreno rudo.

El renacimiento de Hummer está pensado para rivalizar con la próxima oleada de Pick-Ups y SUVs 100% eléctricos, como la Tesla Cybertruck o los modelos de Rivian y cabe aclarar que también incluirá el sistema SuperCruise de manejo semiautónomo.

Esperamos que el fabricante americano revele por completo a la Hummer EV para octubre, comenzando las entregas casi un año después.

Ahora lee:

>> GMC Hummer EV nos da otro adelanto y fecha de revelación

>> Hummer podría volver al ejercito

>> GMC Hummer EV registra su logotipo