Al momento

Ram podría lanzar una versión “Light” de la TRX sin el V8 Supercargado

La nueva variante de la Ram TRX sería menos costosa, pero seguiría siendo más potente que la Ford Lobo Raptor con un V8 de 485 hp

A pesar de que se acaba de lanzar la TRX con el conocido motor V8 6.2 litros Supercargado de los modelos Hellcat, los nuevos rumores aseguran que Ram podría estar preparando una versión Light de la Pick-Up más poderosa.

Ram 1500 TRX Launch Edition

Si bien, la pieza central de la nueva Ram 1500 TRX es el poderoso motor “Hellcat” de 702 hp y 650 lb-pie, una nueva versión menos potente podría complementar la gama de Pick-Ups, todavía más potente que la Lobo Raptor que va de salida.

Más allá del impresionante propulsor, la Ram TRX cuenta con un impresionante trabajo a nivel de chasis y suspensión que de cualquier manera podría tener un potencial suficiente de la mano de un motor menos extremo.

La especulación de la Ram TRX Light inició cuando Automobile Magazine se acercó a Ram para cuestionarla a cerca de versiones más accesibles de la Pick-Up extrema y recibió un “No en el inicio”, en lugar de un rotundo no.

2021 Ram 1500 TRX front 3/4

Afortunadamente, Ram tiene una selección de motores para incluir bajo el cofre de la supuesta Ram TRX. Por ejemplo, está disponible el V8 de 6.4 litros que se utiliza en las versiones SRT 292 del Charger y Challenger.

Con este motor podría superar a la Ford Lobo Raptor actual en cifras de potencia, logrando entregar 485 hp y 474 lb-pie de torque, superiores a los 450hp y 510 lb-pie que ofrece la Pick-Up de Ford.

De esta manera, un Ram 1500 TRX “Light” tendría mucho sentido, pues podría ofrecerse con un poderoso motor V8 aspirado a precios de inicio de la Raptor, para llegar a un mayor público.

Ford Lobo Raptor vs Ram 1500 TRX

La combinación de la potencia suficiente en la TRX Light podría ser muy interesante, sobre todo, cuando se pone sobre la mesa el factor de contar con un motor V8 en la receta, algo con lo que Ford parece haber batallado con la Raptor actual.

Ahora lee:

>> Ram 1500 TRX vs Ford Lobo Raptor: frente a frente

>> Ford Lobo Raptor 2021 se filtra con ¿un V8?

>> Ram 1500 TRX Launch Edition se agota en 3 horas