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Golf GTE HyRacer, el concepto especial que iba a aparecer en Wörthersee

Golf GTE HyRacer

El Golf GTE HyRacer está basado en la séptima generación del hot hatch alemán y era la sorpresa que Volkswagen tenía preparada para la reunión de Wörthersee.

La reunión anual de Wörthersee se hace en el mes de mayo de cada año y reúne a cientos de entusiastas del Golf GTI de todo el mundo, que llevan sus creaciones para presumirlas y compartirlas con otros compañeros. Para agradecer la cercanía de sus clientes con la marca, es común que Volkswagen prepare un concepto especial para ellos, pero el evento de este año se canceló por la pandemia y Volkswagen eligió mostrar al menos uno de sus proyectos, llamado Golf GTE HyRacer.

Golf GTE HyRacer

Este Golf no está basado directamente en el GTI, sino en el GTE plug-in hybrid que se comercializa en Europa. Este coche no tiene ningún futuro como modelo de producción porque de hecho, está basado en el Golf VII que ya va de salida. El HyRacer fue fabricado por becarios de Volkswagen Group Retail y su desarrollo tomó varios meses, en cinco fases clave de conversión.

Los 13 becarios fueron seleccionados de diferentes concesionarios de Volkswagen en Alemania y solamente pudieron trabajar juntos por periodos de tiempo limitados, lo que elevó la complejidad del proyecto. Se tomó como base un Golf GTE regular y luego sumaron un kit de carrocería especial, con difusores en ambos extremos y salpicaderas que incrementaron el ancho total en 80 mm. También incorporaron el alerón trasero y una luz de freno tomada del Arteon, con salida de escape doble al centro y una suspensión deportiva que reduce el despeje libre del suelo en 40 mm.

Golf GTE HyRacer

Para concluir con la apariencia del coche, diseñaron llantas de 19 pulgadas con llantas de piso 265 y discos de 380 mm en el frente mientras que el interior tiene acentos en Alcantara en el tablero, puertas, volante y consola central, con asientos deportivos con el nombre del concepto Golf ‘GTE HyRacer’ en color azul, que ellos mismos diseñaron. Por si fuera poco, encontraron espacio para un par de scooters eléctricos que se pueden almacenar y recargar en la cajuela, usando la energía del coche.

Respecto al tren motor, las modificaciones no fueron radicales, pero aun así consiguieron elevar la potencia de los 201 hp originales a unos muy respetables 247 hp, para luego poner sus nombres en la placa colocada bajo el cofre.

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