Al momento

Subaru Levorg: Adelanto de los próximos WRX y WRX STI

Subaru Levorg

Subaru adelantó al station wagon Levorg el año pasado en forma de concepto, un coche que tradicionalmente comparte mucho con los WRX y WRX STI.

Ahora, presentan a la versión de producción del Subaru Levorg y es muy parecida visualmente a los conceptos que adelantaban a los nuevos WRX y WRX STI, llamados STI Sport Concept. Tiene líneas más musculosas, con una mayor atención al detalle por los trazos de los faros y en los pasos de ruedas, además de mantener los atributos característicos como la enorme toma de aire en el cofre, los difusores, faldones laterales y alerones.

Subaru Levorg

El interior también es un adelanto de los WRX y WRX STI de siguiente generación, y nos gusta mucho, porque monta una enorme pantalla táctil en formato vertical que se parece mucho a las de los modelos grandes de la casa, los Legacy y Outback. Todo el tablero lo es, pero se muestra un cuadro de instrumentos digital que no habíamos visto en ninguno de los coches de la firma y que seguramente irá permeando en toda la gama conforme se actualice, empezando por los modelos deportivos.

El Subaru Levorg echa mano de un nuevo motor bóxer de 1.8 litros turbo, llamado internamente CB18, que entrega 175 hp y 221 lb-pie de torque y que no se encuentra de momento en otro modelo. Es posible que este propulsor sea empleado en coches como el Impreza y la Forester más adelante, pero sabemos que el WRX y WRX STI irán, respectivamente, con un 2.0 litros de alrededor de 300 hp y con un 2.4 litros turbo tomado de la Ascent que podría alcanzar los 400 caballos de fuerza.

Subaru Levorg

Ahora lee

>> Subaru Forester Touring – Test Técnico – La SUV honesta y práctica

>> Desfile de Subaru en Florida alienta a joven con cáncer

>> Subaru XV 2021: Al fin con más potencia