Al momento

Jeep Grand Wagoneer: Nuevo teaser y presentación el 3 de septiembre

El nuevo adelanto de la Jeep Grand Wagoneer incluye un vistazo a la decoración exterior y confirma oficialmente la presentación para el 3 de septiembre.

La presentación de la nueva Jeep Grand Wagoneer está más cerca de los que todos imaginábamos, porque aunque sabemos que empezará producción hasta el 2021, la marca ha anunciado que el debut será el 3 de septiembre. Luego de las imágenes que mostraron el logo de la camioneta y el botón de arranque, este hace algo similar, con el logo de la camioneta pero en la parte frontal, justo arriba de la parrilla, y alguna de las perillas en el interior con un acabado de diamantes.

La perilla es intrigante porque parece que la atención al detalle en un mando cualquiera ha sido excesiva por el acabado y nos adelanta que podemos esperar detalles así en todo el interior del auto.

Además, el cambio de luz en el nombre que se encuentra sobre la parrilla podría indicar que hay algún tipo de iluminación secundaria solamente para el logo frontal.

Como quiera que sea, la Grand Wagoneer estará acompañada más adelanta por una Wagoneer, que entendemos será la versión más corta y que será a la Grand Wagoneer lo que la Tahoe es a la Suburban o la Navigator a la Navigator L, es decir, una versión con distancia entre ejes extendida y más espacio, especialmente en cajuela.

Tomando la base de la Ram, es probable que comparta motores con esta misma y de inicio, creemos que el motor Hemi de 5.7 litros con asistencia de 48 voltios es el candidato lógico, pero no descartamos al nuevo bloque de seis cilindros en línea que FCA está desarrollando y tampoco a un híbrido enchufable.

Jeep Grand Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer

El Pentastar V6 de apenas 300 hp parece poco probable porque le quedaría justo a un vehículo de la envergadura de la Grand Wagoneer 2022 y porque ninguna de sus teóricas rivales (Lincoln Navigator, GMC Yukon, Cadillac Escalade, Infiniti QX80) tiene un motor así, pero no descartamos para nada que aparezca el Hemi de 6.4 litros de los SRT, con alrededor de 450 hp, para hacerle competencia al 6.2 V8 de General Motors y a la versión más potente del EcoBoost de 3.5 litros de Ford y Lincoln, con 450 hp y 510 lb-pie.

Tendremos la información completa después de la presentación de la Jeep Grand Wagoneer el 3 de septiembre.

Ahora lee

>> Ford Bronco vs Jeep Wrangler, la batalla todoterreno: En números

>> Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: Explorando con un V8

>> La Ram Rebel TRX se burla de la Lobo Raptor en uno de sus easter eggs