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Jeep capacita a distribuidores para competir en contra de Ford Bronco

Jeep capacita contra Ford Bronco

El más reciente material de entrenamiento para sus asesores de ventas de Jeep, deja en claro la amenaza que significó el arribo de la Ford Bronco para el Wrangler

El regreso del nombre Bronco a la lista de autos en venta se ha convertido en un serio dolor de cabeza para el Jeep Wrangler, que, hasta hace poco, era considerado el único todoterreno americano capaz de llegar a los terrenos y zonas más recónditas.

Ford Bronco vs Jeep Wrangler

La amenaza para Jeep y su legendario Wrangler es de tal magnitud que la marca ha comenzado a distribuís material de entrenamiento para sus distribuidores, resaltando las ventajas de su producto, con respecto a la Ford Bronco perder la menor cantidad de clientes posibles.

Ahora bien, se desconoce si el mencionado panfleto fue creado a través de FCA o si se distribuyó de manera independiente por alguno de sus distribuidores, pero discretamente, Jeep llama a la Bronco una imitadora de su legendario Wrangler con la frase: “la forma más sincera de adulación”.

La primera página del documento impreso provee de información básica sobre la Ford Bronco, sin dejar de recalcar que la historia de Jeep tiene casi 80 años y recalca que la Bronco estuvo fuera de producción por más de dos décadas.

Jeep panfleto capacitación contra Bronco

Foto: Bronco 6G Forum

Después, el mencionado panfleto resalta algunas ventajas del Wrangler sobre la nueva Bronco, incluyendo el parabrisas desmontable, junto con las opciones de techo corredizo y la posibilidad de incluir un diferencial de deslizamiento limitado.

Curiosamente, Jeep asegura que el hecho de que los espejos laterales se queden en las puertas, incluso cuando se desmontan, es una ventaja, argumentando que sus clientes no podrán arrancarlos cuando salgan a una aventura seria de todoterreno.

La información en el documento comienza a profundizar en detalles técnicos para el 4×4, recalcando que la marcha para escalar (Crawl Gear) de relación 94.7:1 no está disponible con el motor V6 o con llantas de 35 pulgadas.

Jeep panfleto capacitación contra Bronco

Foto: Bronco 6G Forum

Si los clientes quieren esas opciones, tendrían que conformarse con la marcha crawl de 67.8:1, la cual es fácilmente vencida por la de cualquier Jeep Wrangler Rubicon.

También recalca las ventajas de contar con un eje sólido en la parte posterior, para pasos complicados fuera del camino y resalta la importancia de la comunidad de Jeep, argumentando que su crecimiento es orgánico y tiene varias décadas.

Por si fuera poco, el documento habla de que Jeep ofrece más accesorios por parte de Mopar y que el Wrangler todavía espera un par de variantes muy interesantes, como el Wrangler Rubicon 392 y su motor V8 o, por el otro lado la versión 4xe con mecánica de tecnología híbrida enchufable.

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