Al momento

Ford Edge y Lincoln Nautilus: La producción terminaría en 2024

Es el segundo reporte que llega este año sobre la muerte de las Ford Edge y Lincoln Nautilus, cuyo fin de producción ya tendría una fecha definida: Julio de 2024.

Hace solamente dos meses, Auto Forecast Solutions reportó que tenían información de varias fuentes de que Ford había cancelado el desarrollo de la siguiente generación de la Edge, planeada originalmente para el 2023. Dado que la Lincoln Nautilus está basada en la misma arquitectura, la Lincoln Nautilus diría adiós al mismo tiempo.

Ford no comentó nada al respecto y Lincoln respondió a Motor1 sin realmente decir nada concreto sobre la salida de la Nautilus: “La Nautilus tiene y seguirá teniendo un rol importante en el creciente portafolio de SUVs de Lincoln, que incluye la Corsair, Nautilus y Aviator. Lincoln está invirtiendo en segmentos en crecimientos como los de SUVs y no planea dejar el segmento.”

Ford Edge ST Line

Si Lincoln claramente no va a abandonar el segmento de SUV al que tanto le han apostado, es posible que la Nautilus sí lo haga, pues un reporte anónimo de Ford Authority asegura que saldrá de producción de la planta de Ontario en julio de 2024.

Aunque nada está confirmado, sabemos también que la planta de Ontario fabrica solamente dos modelos, la Edge y la Nautilus y cuando el sindicato canadiense preguntó a Ford por los reportes del pasado mes de junio estos no recibieron una respuesta alentadora. The Detroit News citó a Jerry Dias, presidente del sindicato, diciendo que “no hay duda, ellos están atravesando una revaluación importante de su portafolio, basados en una serie de cosas.”

Tiene sentido pensar en que Ford vaya a reducir su gama de crossovers porque tiene muchos modelos de tamaño y precio similar, sumado a que la Edge no ha tenido las ventas que se esperaba en Europa, así que podría ser reemplazada por la Bronco, Bronco Sport y especialmente, la Escape.

Unifor y Ford están negociando un nuevo contrato así que tendremos información más clara en el futuro y posiblemente sepamos si hay planes de fabricar otro producto en la factoría canadiense. Actualmente, la Edge también se produce en China, en la planta de Hangzhou junto con el Taurus, por lo que podría ocurrir que toda la producción de ambas (Edge y Nautilus) se centrara en China y llegara desde el gigante asiático, dándole espacio a Ford para producir un modelo más popular en Canadá o bien, cerrándola para reducir costos.

Ahora lee

>> Porqué la nueva Escape 2020 es clave para Ford en México

>> Ford Edge ST-Line, el look deportivo sin la potencia

>> A prueba: Chevrolet Blazer RS 2019

>> Toyota Venza 2021, regresa la crossover mediana en el momento correcto