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No lo sabías: Biagini Passo, el Golf Cabrio preparado para todoterreno

Biagini Passo

Los fabricantes de autos se toman una pausa y aprovechan para recordar las buenas ideas del pasado; el Biagini Passo es un Golf Cabrio con mayor despeje al suelo y tracción total.

La historia del Biagini Passo es muy extraña, pues se trata probablemente del primer crossover convertible de la historia pero en esta ocasión y a diferencia de lo que vemos con la Murano CrossCabriolet e incluso con la T-Roc Cabrio, la cual es su sucesor espiritual, esta sí tenía capacidades reales todoterreno.

El Biagini Passo no tiene el nombre o los emblemas de Volkswagen por ningún lado, porque este pequeño y peculiar convertible fue armado por la compañía italiana Biagini, tomando como base un Golf Cabrio de primera generación una orientación clara a la conducción todoterreno gracias al despeje del suelo y al sistema de tracción total.

Biagini Passo

Con excepción de las salpicaderas y la defensa especial para todoterreno, además de los grupos ópticos y la parrilla, el Biagini Passo es totalmente un Golf, pero se montaron componentes mecánicos del Mk2 Country incluyendo el sistema de tracción integral desarrollado por Steyr-Daimler-Puch.

Ese Golf Country Mk2 también es una de las variantes más raras de la historia, pues también tenía ciertas capacidades todoterreno y un aspecto campero, empezando por la llanta de refacción expuesta en la compuerta posterior. En lugar de tener la carrocería convertible del Mk1, el Golf Country era un hatchback y montaba el bloque de 1.8 litros on 98 hp.

Biagini Passo

Nadie sabe exactamente cuantos Biagini Passo fueron producidos, pero se estima que fueron entre 100 y 300 y se sabe que muchos no sobreviven. Es interesante porque la idea del crossover Cabrio fue retomada hace relativamente pocos años, con la llegada de los ya citados Murano CrossCabriolet y de la Land Rover Range Rover Evoque Convertible, aunque más recientemente, fue la propia Volkswagen la que la retomó con la T-Roc Cabrio.

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