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Mitsubishi Mirage G4 2021: Precios, rivales y equipamiento en México

Mitsubishi Mirage G4 2021

Mitsubishi presenta el segundo rediseño para la generación actual del Mirage G4 de carrocería sedán, que llegó al mercado mexicano originalmente bajo el paraguas de Dodge.

Así es, el primer contacto que tuvimos con el Mirage G4 hace unos 5 o 6 años no fue exactamente con un Mitsubishi, sino que se trataba de un modelo fabricado por la marca japonesa para Dodge y vendido bajo esa marca. Pero el año pasado, Mitsubishi se independizó en México de FCA y comenzó a traer sus propios coches, aunque siguió maquilando coches para Dodge con una parrilla distinta y cambios de logotipos.

Ahora, meses después de que el Mirage G4 llegara a México como Mitsubishi, se presenta una actualización interesante de mitad de vida, que no llegara al más simple Dodge Attitude. Mecánica y estructuralmente, el nuevo coche es igual a su antecesor y comparten la plataforma y la mecánica de 1.2 litros y 3 cilindros con 76 hp que lo convierten en uno de los más eficientes del país, asociado a transmisiones manuales de 5 relaciones o a una automática CVT.

Mirage G4 2021

Ensamblado en Tailandia para México, el Mirage G4 2021 integra el frente con el diseño Dynamic Shield de la marca, ya visto en la L200, Eclipse Cross y Montero Sport, así como un trasero con calaveras más definidas. En versión tope de gama, cuenta con grupos ópticos de LED, algo poco común en el segmento de entrada, además de rines de aluminio de 15 pulgadas, clima electrónico y faros antiniebla.

En el interior, contempla una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con interfaces móviles y Bluetooth para todas las versiones junto con un cuadro de instrumentos de nueva manufactura que tiene tonalidad en blanco y fondo tipo fibra de carbono, pero la mejora más importante quizá pueda ser la inclusión del control electrónico de estabilidad en todas las versiones, que antes solamente se encontraba en aquellas con transmisión automática. Continúan las dos bolsas de aire laterales que son los común en el segmento, pero añade monitoreo de presión de neumáticos de la mano del ESC.

Mirage G4 2021

Precios y versiones

Mirage G4 GLX MT – 229,300 pesos

  • Motor 1.2 litros de 76 hp y 74 lb-pie
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Rines de acero de 14 pulgadas con tapón
  • Frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frendado (BA)
  • Control electrónico de estabilidad
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Bolsas de aire frontales
  • Faros de halógeno
  • Ventanas eléctricas delanteras
  • Seguros eléctricos
  • Aire acondicionado manual
  • 2 bocinas
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Mandos al volante

Mirage G4 GLX CVT -$246,100 pesos

  • Transmisión automática CVT

Mirage G4 GLS MT – $252,500 pesos

  • Rines de aluminio de 15 pulgadas
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Barra estabilizadora delantera
  • Espejo con luces direccionales
  • Llave inteligente con arranque y acceso remoto
  • Faros de niebla
  • Ventanas eléctricas delanteras y traseras
  • Volante y palanca de velocidades forradas en piel
  • Aire acondicionado automático
  • Visera con espejo
  • 4 bocinas

Mirage G4 GLS CVT – $275,300 pesos

  • Faros y calaveras de LED
  • Transmisión automática CVT
  • Descansabrazos delantero

Rivales

Por tamaño y precio, el Mirage G4 2021 tiene los mismos rivales que antes, principalmente urbanos pequeños de bajo costo que en muchos casos tienen versiones hatchback. Directamente, el rival es el Hyundai Grand i10 Sedán, cuya nueva generación se presentó en México a penas hace un par de semanas. Además, puede ser comparado con el Ford Figo, aunque este es más caro.

Descartamos de este segmento al Chevrolet Beat Notchback porque, a pesar de ser un sedán urbano, entendemos que la propuesta es distinta. El Beat Notchback tiene una versión LTZ tope de menos de 215 mil pesos aplicando los descuentos al mes correspondiente, mientras que la variante de acceso de este Mirage G4 2021 y del nuevo Grand i10 Sedán está en los 230 mil pesos y ambos se estiran hasta superados los 270 mil pesos en versiones tope. El Aveo redujo su oferta mecánica y de versiones, limitándose a solamente dos con caja manual, que lo alejan de ser rival de estos urbanos en los que, por comodidad, las cajas automáticas son vitales.

Ford Figo 2020 Test Técnico

Ford Figo

Para este año modelo, el Ford Figo en México ya es solamente sedán y se simplificó la gama a 3 versiones: Impulse y Energy con transmisión manual de 5 relaciones o la Titanium con caja automática de 6. Los precios del Ford van desde los 248,300 pesos hasta los 295,900, considerablemente más costoso que el Grand i10 y el Mirage G4 2021, pero también es un coche con un motor mucho más capaz que cualquiera de los otros dos, de 1.5 litros con 121 hp.

Además, el Figo tiene de serie 4 bolsas de aire mientras que ningún otro contempla más de dos y en el acabado Titanium contempla 6 de ellas, algo común de segmentos superiores, siempre con control electrónico de estabilidad.

El Figo es el mejor del segmento A, pero no el mejor por lo que cuesta. Su problema está en que su rango de precios ya lo equipara con coches del segmento B, como un Nissan Versa, Kia Rio o Chevrolet Onix y esos sí nos parecen más completos.

Hyundai aura

Hyundai Grand i10 Sedán

El Grand i10 cambió de generación y trajo mejores acabados y materiales así como una diseño más atractivo, pero desafortunadamente no tiene un equipamiento de seguridad más completo que antes y ya se queda corto. El motor de cuatro cilindros y 1.2 litros es más contundente que el del Mirage y también más refinado, pero en versiones con transmisión automática no le ayuda la unidad de 4 relaciones que monta, que le impide ganar velocidad con soltura para incorporarse a una vía de alta velocidad o ejecutar un adelantamiento.

El rango de precios va desde los 207,400 hasta los 272,400 pesos, así que en versiones base sí es más accesible que el Mirage G4 pero también tiene menos equipamiento, pues esas versiones no contemplan, por ejemplo, pantalla táctil o equipo eléctrico. Ya en las tope de gama se igualan, pero el Mirage sale a la cabeza por tener ESC en todas las versiones, algo que el Hyundai no puede integrar ni siquiera en las más costosas.

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