Al momento

Koenigsegg Jesko tiene una pintura opcional que cuesta lo que un Lamborghini Aventador

Koenigsegg Jesko Cuesta lo que un Lamborghini

Incluso entre los superautos hay niveles, pero Koenigsegg lo deja muy en claro al cobrar más de 9 millones de pesos por un terminado de pintura

Tal y como hemos visto en distintos modelos de marcas Premium, el apartado de los opcionales puede hacer que el costo de un auto incremente como la espuma. Sin embargo, los superautos suecos de Koenigsegg llevan las cosas a otro nivel.

Koenigsegg Jesko

Específicamente, hablamos del espectacular Jesko, el más radical de los modelos de la familia Koeniggseg, al menos hasta ahora, el cual tiene uno de los opcionales más caros del planeta, el tono de pintura de fibra de carbono expuesta cuesta más que un Lamborghi Aventador o más de 36 Nissan Versa nuevos.

Este increíble híperauto lleva los límites establecidos a un nuevo nivel y no solo nos referimos al costo de los opcionales, sino también al desempeño, pues gracias a su V8 Twin-Turbo de 5.0 litros, puede generar 1,579hp y alcanzar hasta los 480 km/h.

Además, la exclusiva producción de solo 125 unidades, junto con el exorbitante precio de casi 3 millones de dólares, sin opcionales, lo vuelven uno de los autos más exclusivos del mundo.

Al igual que otros fabricantes de autos, Koenigsegg tiene un completo configurador en línea, aunque solo está disponible para los clientes de la marca y las opciones disponibles pueden hacer que la sangre se nos vaya a los pies.

Prueba de ello, es el video que nos ha mostrado el multimillonario de origen iraní, Manny Khoshbin, quién es uno de los 125 afortunados que tendrá próximamente un Jesko en su cochera., ya de por sí repleta de modelos exclusivos y extravagantes.

El empresario muestra el proceso de configuración de su próximo Koenigsegg, detallando el precio de cada opcional disponible para su próximo híperauto, en donde nos llevamos una sorpresa al darnos cuenta que, solo 5 colores exteriores van incluidos con el precio de 3 millones de dólares.

Por su puesto que cada cliente puede ordenar su Koenigsegg en el terminado que quiera, pero cada una de las elecciones tendrá un sobrecosto, por ejemplo, un acabado metalizado costará más de 300 mil pesos, mientras que, una de las opciones de terminado perlado costará más de 540 mil pesos.

Sabemos que para conseguir un terminado a la altura de las expectativas de los exigentes clientes del Jesko, Koenigsegg utiliza hasta 34 capas de pintura como mínimo.

Koenigsegg Jesko Terminado 9 MDP

Captura: Manny Khoshbin YouTube

Sin embargo, el opcional más caro disponible para el Jesko, es precisamente el terminado KNC o Koenigsegg Naked Carbon, un terminado con la fibra de carbono de la carrocería expuesta, “al desnudo”.

Esta opción tiene un costo de $443,400 dólares en el configurador de la marca, algo así como 9 millones 815 mil pesos mexicanos, por un tono de pintura… ¡sin pintura!

Eso no lo es todo, pues al mismo Jesko se le pueden agregar detalles como las franjas deportivas, claramente, con costo extra, entre las que sorprende el terminado de hoja de oro, el cual tiene un costo de $43,700 dólares, por encima de los $443 mil del terminado.

Para ponerlo en perspectiva, uno de los superautos más emocionantes en el mercado, el Lamborghini Aventador S modelo 2020, con su poderoso motor V12 de 6.5 litros y 759 hp cuesta cerca de 421 mil dólares en el mercado americano.

Koenigsegg Jesko Terminado 9 MDP

Ahora bien, la pintura y los acabados exteriores son solo el principio de la personalización para un Koeniggseg Jesko, pues se pueden incluir distintos elementos sumamente costosos, como los rines fabricados en fibra de carbono de más de $2.2 millones de pesos.

El afortunado Manny Khoshbin, sabe que agregar todo este tipo de accesorios personalizados, tiene un costo que, para el resto de los mortales, podría parecernos inaudito o exagerado, pero el solo comenta que es “razonable” y asegura que pensará muy bien el color y los terminados, antes de ordenar su propio Koenigsegg Jesko.

Ahora lee:

>> Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de superar los 531 km/h

>> Koenigsegg CCXR Special One: el choque de 30 millones de pesos que sucedió en CDMX

>> Cristiano Ronaldo compró un Bugatti Centodieci de $9.4 millones de dólares