Al momento

Chevrolet Tracker 2021 y sus principales rivales: frente a frente

Tracker 2021 vs Rivales

La nueva Tracker tendrá que enfrentarse a rivales como la Nissan Kicks, Honda HR-V y hasta la Kia Seltos, pero tiene argumentos para convertirse en superventas

La llegada de la nueva SUV subcompacta de Chevrolet ha movido a uno de los segmentos más competidos y concurridos del mercado mexicano. Sin embargo, la marca americana cuenta con diferentes argumentos para volverse referencia.

Chevrolet Tracker 2021

En un proceso similar a algunas de sus rivales, Chevrolet ahora cuenta con dos ejemplares compitiendo en la misma categoría, aunque con una estrategia un tanto diferente si la comparamos con los demás participantes.

La nueva Tracker no sustituirá a la longeva Trax, al menos, no de momento, convivirán dentro de los distribuidores por al menos un año y sus similitudes en tamaño, las vuelve una oferta muy peculiar.

Pero, fuera de casa, la nueva Tracker tiene a múltiples rivales con distintas facetas muy marcadas, con las que tendrá que luchar para convertirse en la elección del público mexicano, y tiene con qué defenderse.

Chevrolet Tracker 2021

Es por eso, por lo que hemos hacho un análisis en contra de los que creemos son los 3 rivales más importantes para la nueva SUV de Chevrolet, considerando a las 2 más vendidas de la categoría y a una de las nuevas competidoras que viene con un enfoque distinto, pero por precio, le podría hacer mucho ruido a la nueva Tracker: La Nissan Kicks, La Honda HR-V y la nueva Kia Seltos.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

La nueva integrante de la lista de compra de autos de la marca americana utiliza la misma plataforma del Onix, para ofrecer una SUV moderna que además recurre al uso del motor de 3 cilindros y 1.2 litros de desplazamiento con Turbo que generan 130hp y 140lb-pie de torque.

Este motor ya lo hemos probado en el Onix y nos sorprendió por su rapidez, logrando acelerar de 0 a 100km/h en 9.8 segundos. Tenemos mucha expectativa de cómo se comportará en la Tracker, pero sin duda, el manejo será una de sus cartas fuertes.

Por otro lado, la Tracker mantiene dimensiones contenidas con 4.27m de largo, pero con un correcto aprovechamiento del espacio que complementa una fórmula muy interesante de una completa protección con 6 bolsas de aire y ESP para todas las versiones, adicionados con alerta ya asistencia de colisión frontal en la versión más equipada.

Chevrolet Tracker 2021

Precios Tracker 2021

LS T/M: $339,900

LS T/A: $ $363,500

LT T/A: $392,200

Premier T/A: $433,700

Destacable

  • Motor Turbo en todas las versiones
  • & Bolsas de Aire y ESP en todas las versiones
  • Sistema OnStar

Mejorable

  • Cajuela limitada

Honda HR-V

Honda HR-V 2019

Una de las favoritas del mercado, la Honda HR-V, será uno de los rivales a vencer para la Tracker, pues a pesar de su edad, ha mantenido las ventas dentro del Top 3 en la categoría, gracias a su habitabilidad y versatilidad.

Bajo el cofre de la HR-V encontramos el 4 cilindros de 1.8 litros de 141hp y 127 lb-pie de torque, el cual se puede acoplar a una caja manual de 6 relaciones o automática CVT, otorgando una calidad de marcha sobresaliente, pero sin destacar en el tema dinámico.

Su mejor carta es definitivamente el espacio interior, configurable a través del novedoso sistema Space4You, que permite configurar los asientos traseros en distintas posiciones para acomodar objetos de formas irregulares. Aunque todas las versiones cuentan con ESP, desafortunadamente, solo la versión tope ofrece 6 bolsas de aire.

Interior HR-V

Precios HR-V 2021

Uniq T/M: $343,900

Uniq CVT: $359,900

Prime CVT: $397,900

Touring CVT: $427,900

Destacable

  • Espacio interior
  • Versatilidad Space4You
  • Sistema LaneWatch Disponible

Mejorable

  • Solo 4 Airbags en versiones básicas
  • Precio elevado

Nissan Kicks

Nissan Kicks

El ejemplar de Nissan continúa siendo el más querido de nuestro mercado y mantiene los atributos que lo han mantenido en el primer lugar, pero ahora, con más seguridad para todas las versiones.

El 4 cilindros de 1.6 litros con 118 hp y 110 lb-pie de torque impulsa a la SUV, otorgando una marcha refinada con la comodidad como principal atributo. Además, la adición de la caja tipo CVT permite exprimir consumos sobresalientes, algo muy socorrido entre sus clientes.

El excelente espacio interior y amplia cajuela continúan siendo sus principales atributos. Si bien, las versiones de entrada siguen ofreciendo solo 2 bolsas de aire, también es de las más accesibles y además, se agradece que todas incluyan ESP. La Kicks se encuentra próxima a una actualización profunda que pondrá la batalla en el segmento aún más interesante.

Interior Kicks

Precios Kicks 2020

Sense T/M: 305,156

Advance CVT: $332,465

Exclusive CVT: $373,607

Exclusive Bitono CVT: $378,099

Destacable

  • Calidad de marcha
  • Consumos contenidos
  • Espacio interior

Mejorable

  • Sólo 2 bolsas de aire en versiones de acceso
  • Próxima a cambiar

Kia Seltos

Kia Seltos, mejores SUVs por 350 mil pesos

Si bien, la Seltos de Kia no es un rival estrictamente directo de la nueva Tracker, los precios dentro de la gama y la posibilidad de contar con un motor Turbo, la vuelven muy atractiva para los usuarios.

La oferta de mecánicas va desde el conocido 4 cilindros 1.6 litros de 121 ho, hasta el novedoso 4 Cil. De 1.4 litros Turbo que genera 138 hp y 179 lb-pie de torque que además se acopla a una transmisión de doble embrague y 7 cambios.

En el tope de gama, destaca el completo equipamiento que ofrece, con pantalla táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico y hasta las luces ambientales configurables Mood Lamps. Por si fuera poco, todas las versiones incluyen el completo paquete de 6 bolsas de aire, frenos ABS y ESP.

Interior Seltos

Precios Seltos 2020

1.6 EX T/M: $346,900

1.6 EX T/A: $363,900

1.6 EX Pack T/A: $403,900

1.4T GT Line: $443,900

Destacable

  • Espacio Interior
  • Opción Motor Turbo
  • Consumos contenidos (1.4 Turbo)

Mejorable

  • Calidad de materiales
  • Dirección poco comunicativa

Tracker vs el mundo

Sin duda, el segmento de las SUVs subcompactas es uno de los más poblados en nuestro mercado, con muchas opciones con distintos atributos para los diferentes tipos de conductores, donde además, modelos de distinto enfoque, como la Seltos también hacen ruido a la nueva integrante.

Definitivamente, la Chevrolet Tracker tiene los argumentos para defenderse en la lucha contra sus múltiples rivales, con un tren motriz que ha comprobado su efectividad y una renovada sensación de calidad en el interior que nos atrevemos a decir, se convertirá en un referente, aunque no estará nada fácil

Ahora lee:

>> Chevrolet Tracker 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

>> SUVs pequeñas y accesibles que llegan a México pronto

>> Chevrolet Groove 2021, nueva SUV para China, ¿y México?