Al momento

Los 15 coches más geniales y raros que encontramos en soloautos.mx

Esta mañana perdimos varias horas del tiempo laboral navegando por soloautos.mx y buscando los coches más geniales y raros que hay a la venta en México.

Como entusiastas de los autos, en ocasiones divagamos pensando en coches que no son del todo compras sensatas o funcionales, coches que simplemente quisiéramos tener por lo que representan aun si en muchos caos su fiabilidad no está ni cerca de garantizada. Iconos de la industria y de su época, estos son los 15 coches más geniales que encontramos y sabemos que si pudiéramos, querríamos tenerlos todos en nuestro garage aunque muchos de ellos posiblemente dejen de funcionar tras algunos kilómetros de uso.

Alfa Romeo Milano 1987

¿Acaso tenemos que explicar por qué hay un Alfa Romeo en nuestro lista de coches raros y geniales? Claro que no, si conoces de autos seguro lo entiendes a la perfección y sabes que a pesar de los dolores de cabeza que te va a dar, vale toda la pena tolerarlos.

Bentley Continental GT 2007

Un Bentley de 12 cilindros es genial y raro, aun después de 13 años de uso no ha perdido mucho valor y sigue costando cerca de un millón y medio de pesos. Si los tuviéramos, sería uno de los primeros coches que estaría en nuestro garage.

BMW 325i 1987

El BMW Serie 3 tiene el status como el sedán deportivo por excelencia y este E30 Coupé de segunda generación es uno de los grandes culpables. Además, 110,000 pesos parecen razonables si consideramos que se adquiere un pedazo de historia.

Eso sí, lo primero que haríamos sería quitarle ese logo falso de M3 que tiene en la parrilla y dejarlo que luzca honestamente como el 325i que realmente es.

Ferrari F430 Spyder 2008

¿Un súper auto descapotable italiano con motor V8 central de cigüeñal plano que gira hasta las 8,500 rpm y produce sonidos de ensueño? Nadie lo cuestiona como un coche genial y raro, aunque cueste 2.8 millones de pesos.

Ford F-100 Ranger 1957

Una de las primeras pick-ups de uno de los fabricantes que al final terminaría convirtiéndose en el más exitoso de todos en estos segmentos. Más de 60 años de historia, con el color adecuado, en óptimas condiciones y por menos de 150 mil pesos.

Hummer H2 2008

Es grande, descarado y políticamente incorrecto. Que celebridades como Arnold Scharzenegger hayan tenido uno y que vaya a volver al mercado el año que entra solo suma a su causa como un coche peculiar y genial. Huele a futuro clásico por aquí.

Jeep Renegade CJ5 1976

Un Jeep CJ5 es genial por el solo hecho de ser uno de los Jeeps originales. Este además tiene llantas todo terreno de 35 pulgadas, doble bloque de diferencial y jaula antivuelco. ¿Algo que no quede claro?

Mazdaspeed MX-5 Miata 2005

México nunca recibió oficialmente a las primeras y segundas generaciones del MX-5 y eso es una lástima, porque el Mazdaspeed perteneciente a la segunda es el único Miata turbo que se ha hecho, con 178 hp.

El deportivo accesible por excelencia con motor longitudinal, tracción posterior y bajo peso y del que además hay muy pocos, pues este Mazdaspeed solamente se produjo en 2004 y 2005, con menos de 5,500 unidades para todo el mundo, de los cuales el 2005 es justamente el más raro, pues se hicieron alrededor de 1,400 unidades ese año de las 5,500 totales.

Habría que checar su procedencia, papeleo y regresar el interior a su estado original, pero genial y raro sí es y por eso lo queremos. Si cuestionas la presencia de un roadster biplaza con tracción trasera y motor turbo en la lista, posiblemente no seas tan entusiasta como crees.

Lotus Elise 2004

Un deportivo con la tradicional fórmula inglesa: ‘Simplifica, luego agrega ligereza’. Lotus por si misma es genial, pero este Elise es uno de los coches más precisos y directos que podrás manejar en tu vida.

El motor es Toyota así que podrás manejar muchos miles kilómetros con total tranquilidad, si tu espalda lo aguanta.

Mercedes-Benz SL 1972

Es un Mercedes-Benz coupé que tiene el linaje del primer ‘alas de gaviota’ de los cincuentas y del Pagoda. Nada más que decir.

MINI 1978

Irresistiblemente inglés y en estupendas condiciones. Sí, un Mini clásico es genial, por definición.

Pontiac Aztek 2001

La silueta de la Aztek la ha convertido en un icono y es uno de los coches que comenzó su vida como uno de los más odiados pero que poco a poco se ha ganado un status como coche genial y deseable, de una marca que ya no existe.

Esta es previa al facelift que trató de hacerla ‘menos fea’ sin contar con que también perdería mucho del carisma que ahora tiene.

Porsche 911 SC 1980

Nadie necesita una explicación de porqué es uno de los coches más geniales. Es un Porsche 911. Punto final.

Toyota Land Cruiser 1995

En México, la leyenda de la Toyota Land Cruiser no es tan conocida, pero en todo el mundo ha destacado por ser uno de los vehículos más lujosos, capaces fuera del pavimento y durables jamás fabricado.

Esta modelo 1995 puede ser un buen boleto para comenzar a explorar esa leyenda. Es importada, pero todos sus papeles están en orden.

Volkswagen Caribe 1979

Si el Golf es uno de los coches más populares del mundo, se lo debe a su primera generación, llamada Caribe en México. Este además se encuentra en muy buenas condiciones y tiene el muy deseable frente del modelo europeo, con faros redondos.

Ahora lee

>> Este Mazda MX-5 Miata Coupé de segunda generación es extremadamente raro, y está a la venta

>> 5 celebridades que Bugatti tiene en su lista negra y 5 que son clientes preferidos

>> Raro coche de Hot Wheels vale más que dos Camaro SS reales