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Mahindra Thar, el Jeep Wrangler indio no tiene el mismo carisma

Mahindra es una marca india que produjo durante muchos años a su versión del Jeep CJ3 y ahora presentan el Thar, su nuevo todoterreno.

Aunque de inicio parezca una copia descarada del Jeep Wrangler, Mahindra sí tuvo una licencia para fabricar al Jeep CJ3 de los cincuenta, aunque la perdieron ahora que presentaron a su reemplazo, el más moderno Mahindra Thar, parece solamente una versión más fea del modelo original, especialmente del Wrangler JK de generación pasada.

Todo el estilo del nuevo Mahindra Thar es muy similar al del Jeep, con una parrilla de 7 ranuras y faros circulares e incluso tiene la defensa delantera robusta y salpicaderas de plástico.

Las líneas cuadradas del Wrangler vuelven a hacerse presentes en la parte trasera del Mahindra Thar, con calaveras cuadradas y tres opciones para el techo: fijo, duro removible o uno de lona retráctil.

Su interior tiene de nuevos mucha reminiscencia al Wrangler de generación pasada, con salidas circulares para el aire acondicionado y una pantalla táctil de 7 pulgadas, junto a un cuadro de instrumentos digital y acentos en imitación de fibra de carbono.

Mahindra Thar

A diferencia del Wrangler, que tiene motores realmente potentes con casi 300 hp en configuraciones turbo de 2.0 litros o el Pentastar V6, este echa mano de propulsores más humildes, con un 2.0 turbo de 150 hp y 236 lb-pie de par o un 2.2 litros diésel de 130 hp y 236 lb-pie, siempre asociado a un sistema 4×4 y con transmisiones automáticas o manuales de 6 relaciones.

Como en el nuevo Wrangler, el Mahindra Thar tiene una suspensión delantera independiente y de eje rígido atrás, pensada para dar más articulación en todoterreno complejo. Mahindra menciona ángulos de ataque, salida y ventrales de 41.8, 36.8 y 27 grados, respectivamente, con 226 mm de despeje libre al suelo y 650 mm de capacidad de vadeo en agua.

Mahindra Thar

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