Al momento

Ford Lobo Raptor 2021 se filtra con ¿un V8?

Justo después de la presentación de la Ram TRX, salieron a la luz las primeras imágenes espía de la nueva Lobo Raptor y el sonido parece el de un V8

La escena de las Pick-Ups extremas y potentes se pone cada vez mejor, pues casualmente, momentos después de conocer a detalle la nueva Ram TRX 2021, videos de la nueva versión Raptor de la Ford Lobo han salido a la luz.

Como bien sabemos, la actual Lobo Raptor debutó en 2017 y su radical propuesta de montar un V6 EcoBoost de 450 hp puede parecer opacada por los 702 hp del multifacético V8 Hemi de 6.2 litros y Supercargados con sus más de 700 hp.

Por otro lado, la nueva generación de la Ford Lobo ha mostrado un serio incremento en refinamiento, con múltiples mecánicas que, por primera vez, contemplan una versión de mecánica híbrida, junto con múltiples amenidades pensadas para el trabajo rudo.

Sin embargo, la variante deportiva Raptor es una de las más deseadas por los clientes de la F-150 o, Lobo, como la conocemos en nuestro país.

 

Además, ahora que Ram finalmente se ha decidido a colocar el motor de los Hellcat en su Pick-Up, la presión podría hacer que Ford vuelva a colocar un V8 bajo el cofre de la nueva camioneta extrema.

Prueba de ello, es la evidencia que nos muestran los fotógrafos espía, quienes captaron por primera vez a la nueva Raptor en pruebas públicas, emanando un ronquido peculiar del escape del prototipo.

Rumores previos aseguran que la siguiente Raptor podría incluso utilizar el V8 de 5.2 litros Supercargado del Mustang Shelby GT500, con más de 700 hp.

Foto espía: F-150Gen14 Forum

Sin embargo, no podemos aventurarnos a asegurar este rumor, porque del mismo modo, podría tratarse de una versión mejorada del poderoso V6 EcoBoost de 3.5 litros con sobrealimentación Twin-Turbo.

De esta manera, la Lobo Raptor que esperamos conocer en 2021, podría tener más de 450 hp, pero nada cercano a lo que ofrece la TRX y sus 7 centenas de equinos de poder bajo el cofre.

Si bien, el sonido emitido por el escape nos hace soñar con el regreso del V8 en la Lobo Raptor, el modelo espiado tiene muchos más detalles que su motor, con bastante camuflaje colocado específicamente en las partes delanteras y traseras, mostrando dónde se centrarán los principales cambios de la variante extrema.

Foto espía: F-150Gen14 Forum

Se espera que al frente, la nueva Lobo presuma de una imponente parrilla de nuevo diseño que mantenga el característico anagrama de Ford al frente, complementado por faros específicos y los infaltables ganchos de arrastre y placas protectoras.

Del mismo modo, el prototipo muestra salpicaderas ensanchadas tanto al frente, como en la parte posterior, donde también se espera una tapa completamente nueva y calaveras exclusivas.

No se sabe con exactitud la fecha de lanzamiento de la nueva Lobo Raptor, pero seguramente, la llegada de la Ram TRX podría apresurar el desarrollo de la nueva versión, para conocer a la nueva Pick-Up antes de lo pensado.

Ahora lee:

>> Ram 1500 TRX vs Ford Lobo Raptor: Frente a frente

>> Ford Lobo Raptor replicas desde Tailandia

>> Ford Mustang Raptor: regresa el “Rapstang”