Al momento

Ford GT Heritage Edition, celebrando la victoria de Daytona 1966

Ford GT Heritage Edition

El Ford GT Heritage Edition está inspirado en el GT40 MkII que ganó en las 24 horas de Daytona en 1966 conducido por Ken Miles y Lloyd Ruby.

Toda persona que tenga el más ligero gusto por el deporte motor recordará el programa de deporte motor en los sesentas creado para vencer a Ferrari en Le Mans 1966, aunque la victoria previa en las 24 horas de Daytona fue casi tan importante, en parte porque le dio al equipo de Ford mucha experiencia previa a la gran carrera.

Ford GT Heritage Edition

El Ford GT Heritage Edition es un tributo a aquel coche, de color blanco con detalles en negro y rojo, que en este caso es acabado de fibra de carbono expuesta y no solamente pintura como en el coche original. Tiene el número 98 en las puertas y rines de 20 pulgadas de aluminio forjado pintados de dorado, que dejan ver los frenos Brembo de color rojo.

Por dentro, casi todo el tapizado es de Alcántara negra y roja, incluyendo los asientos y el volante. Como opción, se puede integrar rines de fibra de carbono con terminado rojo brillante en el interior y paneles de fibra de carbono.

Las ediciones conmemorativas anteriores se habían enfocado en los coches ganadores de Le Mans, primero con el tema de Gulf que ganó en 1968 y antes con el tono negro y plateado del coche que ganó en 1967 conducido por Bruce McLaren y Chris Amon.

Ahora lee

>> Este Ford GT 2020 tiene una pintura opcional de 100 mil dólares

>> Ford Mustang Shelby GT500, la leyenda regresa a nuestro país

>> Ford extiende la producción de GT hasta el 2022