Al momento

SUVs pequeñas y accesibles que llegan a México pronto

SUVs pequeñas que llegan a México

Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, Peugeot 2008, Renault Duster y Volkswagen Nivus: Son las SUVs pequeñas que llegan a México pronto, algunas este mismo año.

Los segmentos de SUVs en México son los únicos que parece tener cierta resistencia a las condiciones actuales del mercado y para sacarles mejor provecho, las marcas renuevan sus productos pensando en mantenerse relevantes a los ojos de los clientes potenciales. Estas son las SUVs pequeñas que llegan a México pronto, todas ellas ya confirmadas por los mismos directivos de sus respectivas marcas.

Chevrolet Tracker 2021

Chevrolet Tracker

Se confirmó hace algunas semanas que llegaría a México y no lo hará para reemplazar a la Trax a pesar de que ese era el plan inicial, sino que vendrá a complementarla. La Tracker está basada en la plataforma GEM compartida con el Onix, pero llegará desde Brasil en lugar de producirse en San Luis Potosí como el sedán subcompacto.

Como similar mecánico del Onix, compartirá el motor turbo de 3 cilindros y 1.2 litros con 130 hp y 141 lb-pie de par, asociado a transmisiones manuales de 5 relaciones o automáticas de 6 y ya está confirmado que tendrá mucho del equipamiento del Onix, como las 6 bolsas de aire, control de estabilidad y OnStar, además del cargador inalámbrico por inducción, clima electrónico y pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.

¿Cuando llega? Ya, agosto del 2020.

¿A qué precio? Estimamos entre 300 mil y 380 mil pesos

Hyundai Creta 2021

Hyundai Creta

Tras el lanzamiento del Grand i10 2021, Juan Carlos Ortega, director de mercadotecnia de Hyundai México, nos confirmó que la próxima en llegar será a México será la Creta 2021 y que su lanzamiento está planeado para este mismo año. El modelo actual ya resiente el paso de los años a pesar de que fue lanzada en 2016, pues la competencia en este nicho es sumamente agresiva, por lo que la nueva generación seguramente revitalizará la propuesta de la marca coreana en este segmento tan importante.

Compartiendo la plataforma con la Kia Seltos, la nueva Hyundai Creta es una de las SUVs pequeñas que están muy cerca de llegar a México. Será más grande y podría competir en versiones tope con las SUVs del segmento superior, como la Mazda CX-30 y la Mitsubishi Eclipse Cross, además debería también de montar los motores de 1.6 litros con 121 hp y posiblemente, como tope de gama, integre el 1.4 turbo de 138 hp asociado a una caja automática de doble embrague con 7 cambios. Lo que llama la atención es la apuesta visual por dentro y por fuera, moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil vertical y mandos similares a los del nuevo Elantra.

¿Cuando llega? Último trimestre del 2020

¿A qué precio? Estimamos entre 380 mil y 450 mil pesos

Peugeot 2008

Peugeot 2008

La nueva generación de la Peugeot 2008 está muy cerca de México y se ha confirmado cada que se ha podido, tanto que la marca francesa ya lanzó algunos teasers sobre su llegada a México en redes sociales. Montada sobre la plataforma CMP de Peugeot y Citroën, compartida con el 208, podrá integrar toda la tecnología de sus hermanas mayores, la 3008 y 5008, con una calidad de materiales sobresaliente y el nuevo i-Cockpit con visualización del cuadro de instrumentos en tres dimensiones.

Mecánicamente, esperamos al motor Puretech de 1.2 litros calibrado a 155 hp en versiones GT Line, con una caja automática de 8 relaciones, aunque posiblemente las versiones de acceso tengan una versión menos potente para diferenciarlas. Eso sí, será una de las más costosas del segmento de SUVs subcompactas y difícilmente llegue por debajo de los 400 mil pesos.

¿Cuando llega? Último trimestre del 2020

¿A qué precio? Estimamos entre 400 mil y 450 mil pesos

Renault Duster 2021

Novo Renault Duster 2021. Foto: Victor Eleutério / La Imagem / Renault

Renault Duster

La marca del rombo presentará finalmente a la segunda generación de la Renault Duster, uno de sus modelos estrella en México y Latinoamérica y otra de las SUVs pequeñas que está por llegar a México. Como tal, comparte la plataforma con el modelo saliente y el diseño es una mera evolución del que tenemos actualmente, con líneas cuadradas y mucho espacio en el interior, en donde sí esperamos una mejora notable en el nivel de seguridad y la calidad de los materiales empleados.

Todo parece indicar que mantendrá el motor de 2.0 litros con 4 cilindros y alrededor de 130 hp, pero también está latente la posibilidad de recibirla con un más moderno y eficiente bloque de 1.6 litros con 118 hp, de origen Nissan, con transmisión manual de 5 relaciones o una automática CVT en lugar del antiguo convertidor de par de 4 marchas. Para ser competitiva, tendrá que tener al menos control de estabilidad de serie y 4 bolsas de aire, algo que la actual no ofrece.

¿Cuando llega? Último trimestre del 2020

¿A qué precio? Estimamos entre 300 mil y 350 mil pesos

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial

Volkswagen Nivus

La nueva crossover coupé de Volkswagen fue desarrollada totalmente en Latinoamérica y su arribo está calendarizado para la primera mitad del 2021, como acceso a la gama y siendo más pequeña que la T-Cross, pues se monta en la versión corta de la plataforma MQB A0, tomada del Polo y no de la versión con distancia entre ejes extendida que se usa en la ya citada T-Cross y en el Virtus.

De trazos peculiares, puede convertirse en la crossover coupé accesible que muchos esperan y también es un hecho que llegará con el motor TSI de 1.0 litros y 110 hp en lugar del contenido 1.6 MSI, asociado únicamente a una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas, ideal pensando en el comportamiento en entornos urbanos y en los excelentes consumos de los que sabemos es capaz esta mecánica turbocargada de tres cilindros.

¿Cuando llega? Primera mitad del 2021

¿A qué precio? Estimamos entre 300 mil y 380 mil pesos

Ahora lee

>> Los 5 coches con motor turbo más baratos en México

>> Las 5+ mejores SUVs en México por 350 mil pesos

>> Kia Seltos GT Line 2020 vs Mazda CX-30 i Grand Touring 2020 – Comparativo – Los SUVs del momento

>> VW Nivus 2021, ¿qué tan amplio es? Te lo decimos desde Brasil