Al momento

Jeep lanza el primer teaser oficial de la nueva Grand Wagoneer 2022

Grand Wagoneer 2022

Las imágenes muestran el logo de la nueva Jeep Grand Wagoneer 2022 y dan un primer vistazo a su interior, que será el más lujoso que haya hecho la marca en su historia.

Hace unos días, Jeep lanzó en redes sociales un teaser con la palabra ‘Grand’ y su definición en el diccionario. No hubo más imágenes ni detalles, pero era obvio que se trataba de un nuevo producto, aunque en aquel momento pensamos que sería la nueva generación de la Grand Cherokee porque en teoría al menos, es la que se encuentra más cerca de su debut oficial.

Grand Wagoneer 2022

No fue así y ahora lo sabemos gracias al logotipo que acaba de revelarse, pues el modelo que se presentará pronto será la muy anticipada Grand Wagoneer 2022. No hay mucha más información oficial, aunque sabemos que estará basada en la plataforma de la Ram 1500, de la forma en que la Cadillac Escalade y la Lincoln Navigator están basadas en las pick-ups de volumen de Chevrolet y Ford.

La Grand Wagoneer está confirmada desde hace casi 10 años y originalmente, su debut estaba contemplado para el 2018, pero la marca lo retrasó. Hace poco, se confirmó la producción de un SUV en la misma planta que la Ram 1500, con lo que supimos que se trataría de esta Grand Wagoneer, sugiriendo que la plataforma de ambas es la misma.

Grand Wagoneer 2022

Fotos espía han sugerido que tendrá una suspensión trasera independiente que la asemeje a sus rivales y también sabemos que habrá una versión más corta llamada solamente Wagoneer, similar a lo que hacen Ford y General Motors con las dos longitudes de sus SUVs fullsize, como la Expedition y Expedition Max, Tahoe y Suburban o Escalade y Escalade ESV.

Tomando la base de la Ram, es probable que comparte motores con esta misma y de inicio, creemos que el motor Hemi de 5.7 litros con asistencia de 48 voltios es el candidato lógico, pero no descartamos al nuevo bloque de seis cilindros en línea que FCA está desarrollando y tampoco a un híbrido enchufable.

Jeep Grand Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer

El Pentastar V6 de apenas 300 hp parece poco probable porque le quedaría justo a un vehículo de la envergadura de la Grand Wagoneer 2022, pero no descartamos para nada que aparezca el Hemi de 6.4 litros de los SRT, con alrededor de 450 hp, para hacerle competencia al 6.2 V8 de General Motors y a la versión más potente del EcoBoost de 3.5 litros de Ford, con 450 hp y 510 lb-pie.

Sabremos más detalles pronto y creemos que su debut está cerca, ya que las dos imágenes que Jeep adelantó de la Grand Wagoneer 2022 parecer ser las de un modelo listo para producción. Esperamos que se presente este mismo año, porque en una entrevista reciente, Mike Manley, CEO de FCA, reveló que entrará en producción para mediados del 2021, así que llegaría a México hacia finales de ese año.

Ahora lee

>> Ford Bronco vs Jeep Wrangler, la batalla todoterreno: En números

>> Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: Explorando con un V8

>> La Ram Rebel TRX se burla de la Lobo Raptor en uno de sus easter eggs