Al momento

5+ Ediciones Especiales de autos más vergonzosas

Ediciones Especiales Vergonzosas

Las ediciones espaciales de los autos suelen ser acaparadas por coleccionistas, por su gran trabajo en algún aspecto, pero hay algunos que son más bien, confusas

Los fabricantes de autos son muy propensos a elaborar Ediciones Especiales de sus vehículos, para ofrecer una imagen mercadológica mucho más impactante. Pero no siempre funcionan como se esperaban.

Nissan Rogue Star Wars

En algunas ocasiones, las “Ediciones Especiales” de ciertos modelos a la venta no hacen más que confundir a sus clientes o simplemente no son dignas de ser especiales, solo por contar con stickers.

Reunimos una lista de autos, cuyas Ediciones especiales nos han hecho rascar la cabeza, tratando de entender lo que pasaba por la mente de los equipos de Marketing de las marcas.

Smart ForJeremy

Smart ForJeremy

Aunque parece una de esas bromas del 1 de abril, cuando se celebra a los inocentes en la Unión Americana, en realidad, este pequeño Smart es una edición especial desarrollada por la marca.

La “edición especial” ForJeremy es el resultado de una colaboración entre el estudio de diseño avanzado de Mercedes-Benz y el afamado diseñador de moda, Jeremy Scott.

Un par de molduras prominentes colocadas en el costado del auto, forman una especie de alas iluminadas, complementadas, cómo no, con mucho cromo, otorgando un look al pequeño auto citadino, como si perteneciera a una caricatura.

FIAT Seicento Sporting Michael Schumacher Edition

FIAT Seicento Michael Schumacher Edition

El pequeño citadino italiano nos sorprendió en los 90s con una “Edición Especial” que hacía honor al máximo campeón de la Formula 1, Michael Schumacher, quein corría para el mítico equipo de Ferrari en aquel entonces.

Este pequeño hatchback citadino fue uno de los modelos más importantes para la marca, pues representaba el auto más accesible, lo cual no tiene nada de malo como tal.

El problema es que querer asociar al mismísimo Schumacher con un pequeño auto que presentaba un pequeño motor de 900cc, o si bien le iba, de 1.1 litros y 54hp, es algo forzado, pero el comercial de televisión es realmente lo que lo hace vergonzoso, a pesar de que salga un monoplaza por las calles de Italia.

Nissan SUVs Ediciones especiales Star Wars

Nissan Kicks Star Wars Edition

Pocas cosas tienen tan buena pinta mercadológica que las películas de la saga de Star Wars, sobre todo, después de que Disney tomara posesión de los derechos. Claramente, esto incluye a los autos.

Nissan se apresuró en lanzar “Ediciones Especiales” Star Wars de sus SUVs en distintos mercados: En Estados Unidos, lanzó la Rogue (mejor conocida como X-Trail en nuestro país) y en México vimos una Nissan Kicks que intentaban representar a una de las películas más importantes de la historia del cine.

El problema, es que Nissan simplemente utilizó como pretexto a “La fuerza” para lanzar ediciones blancas o negras, de las SUVs, sin mucos detalles más que las posicionaran como una verdadera SUV para coleccionistas. Eso sí, el comercial está increíble…

Toyota Corolla Altis Nürburgring Edition

Toyota Corolla Altis Nürburgring

El Toyota Corolla Altis es un modelo vendido en Tailandia, como una opción al Corolla “a secas” que conocemos en nuestro país, el cual lanzó en 2015, una poderosa “Edición Especial” que hace homenaje al circuito más demandante del mundo, el Nürburgring.

Claramente, el Corolla Altis tailandés no es el primer vehículo en lanzar una edición especial que celebre la existencia del Nordschleife, pero es que un pequeño motor de 114 hp y una caja CVT no representan el verdadero espíritu del circuito.

Lo más preocupante es que el equipo de Marketing de Toyota en país oriental, parece haber conmemorado su resultado de participación el las 24 horas del Nürburgring, donde quedaron no en primer lugar, sino en séptimo, en su clase.

Hyundai Tucson The Walking Dead Edition

Hyundai Tucson Walking Dead Edition

La serie de zombies más famosa de los últimos tiempos, tuvo, claro que sí, su vehículo conmemorativo en 2014 y se trataba de una Hyundai Tucson o iX35, como la conocimos en México.

Contrario a lo que presentó Nissan, Hyundai parece haber puesto más empeño en su “Edición Especial” de la Tucson, pues contaba con detalles de pintura en color rojo con manos de zombies en los laterales, guardabarros especiales tapetes exclusivos y un kit de supervivencia para 72 horas en una mochila.

El problema con esta edición especial es que no vemos a una crossover compacto, como un vehículo muy apto para sobrevivir al mundo post apocalíptico dominado por “los muertos vivientes”, pero al menos, contaba con tracción integral.

Ram 2500 Daytona

Ram 2500 Daytona

Las ediciones especiales de las Pick-Up de Ram suelen ser bastante impresionantes, solo basta recordar a la SRT-10 con el poderoso motor V10 del Viper bajo el cofre. Sin embargo, esta edición Daytona no es el caso.

Las Versiones Daytona son cosa seria en Dodge y Ram pues recuerdan al legendario Charger Dayotna y su impresionante alerón en la parte posterior que lo convirtieron en una leyenda.

En este caso, la Ram Daytona si cuenta con detalles que hacen reminiscencia a aquel Charger, con fascias deportivas, un cofre con una masiva entrada de aire, pero sobre todo, un también enorme alerón en la parte trasera de la batea que se complementaba con los gráficos en color negro mate en los costados.

Ram 2500 Daytona

Hasta este punto, parece que todo está bien con esta Pick-Up deportiva, ¿no? Lamentablemente el motor V8 Hemi de 5.7 litros producía solo 345 hp y 375 lb-pie de torque.

Ahora lee:

>> Cupra Ateca recibe Edición Limitada con detalles en cobre y fibra de carbono

>> JAC anuncia la edición especial Black Series

>> Ford Bronco First Edition duplica producción, sigue agotada