Al momento

Porsche Panamera 2021 se anticipa con récord en Nürburgring

Porsche Panamera 2021 Récord Nürburgring

La actualización del sedán de lujo deportivo para el año-modelo 2021 viene con un tiempo récord en el Nürburgring de 7 minutos, 29.81 segundos

Porsche se encuentra trabajando en la actualización de su Panamera Turbo 2021, el cual presume de ser el vehículo ejecutivo más rápido del mundo, con un nuevo récord en el Nürburgring.

A pesar de ser un sedán de lujo, al pertenecer a la familia de Porsche, el Panamera tiene ciertas credenciales deportivas que son casi obligatorias, por eso, el equipo de ingenieros de la marca alemana se ha puesto a trabajar en esta actualización y conseguir el récord en el Infierno Verde.

Para el modelo 2021, el Panamera tendrá cambios estéticos apenas perceptibles, los cuales serán presentados de manera oficial a finales del mes de agosto, pero mientras se llega la fecha, Porsche nos muestra el desarrollo en la mecánica que logró obtener el récord de tiempo en la categoría de sedanes ejecutivos.

“Las mejoras realizadas al chasis y al tren motriz del nuevo Panamera fueron siempre notorios al realizar la vuelta, en la que es reconocida como la pista más demandante del mundo” dijo Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche que logró la marca.

Porsche Panamera 2021 Récord Nürburgring

Los ingenieros de desarrollo lograron sacar casi 80hp más al conocido motor V8 Turbo del sedán, para lograr dejar la cifra de potencia cerca de los 630hp, pero, además, se incrementó el torque de la unidad en casi 37 lb-pie de torque para mejorar las capacidades dinámicas.

También trabajaron para optimizar los sistemas del chasis y componentes clave de la suspensión, para hacer frente al reto y poder ser más rápidos dentro del circuito del Nordschleife.

El desarrollo para el nuevo Panamera incluyó nuevas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 que estarán disponibles como opción para el modelo en venta.

Porsche Panamera 2021 Récord Nürburgring

El récord fue impuesto bajo la supervisión de un notario público, en el circuito alemán el 24 de julio pasado, cerca de medio día, con una temperatura exterior de 22 grados centígrados.

Según Kern, en las secciones de Hatzenbach y Kesselchen en particular, el nuevo ajuste de las barras de estabilidad electromecánicas es sumamente efectivo y hace que el nuevo Panamera transmita mucha estabilidad a pesar de la superficie accidentada de la pista.

También, asegura que en la sección Schwedenkreuz, en el kilómetro 5 de la legendaria pista, el Panamera se beneficia del mejorado agarre lateral de las llantas Michelin al pasar a alta velocidad en la sección de la curva prolongada.

Porsche Panamera 2021 Récord Nürburgring

“Logré velocidades en curva que no creí conseguir a bordo de un sedán del tamaño del Panamera” agregó el piloto.

Ahora bien, los anteriores récords en el Nürburgring eran tomados a los 20.6 kilómetro, pero bajo las nuevas reglas del trazado, se tienen que hacer a los 20.832 km.

Si se compara al anterior sedán deportivo de Porsche con el nuevo, las mejoras son más que notorias pues en comparación, la marca de los 20.6 km fue cruzada por Kern y el Panamera 2021 en 7:25.04, es decir, casi 13 segundos más rápido que su antecesor.

Ahora lee:

>> No lo sabías: ¿Cuánto te costaría chocar en el Nürburgring?

>> Analiese, la niña de 4 años con 250 vueltas en Nürburgring

>> No lo sabías: Porsche 989, imaginaban al Panamera de los 80s