Al momento

Mejores compras: Los mejores coches nuevos o usados por 230 mil pesos

Mejores compras 230 mil pesos

Estas son las mejores compras en México por 230 mil pesos o menos y sí, notarás que hay solamente un modelo nuevo, porque es el único que tiene el esencial ESP.

En Autología lo hemos dicho muchas veces y es que lejos del equipamiento que pueda ofrecer un auto nuevo, lo más importante siempre será el contenido de seguridad y el comportamiento dinámico, que nos parecen claves. Las mejores compras por menos de 230 mil pesos en México ya solamente tienen a un coche 0 km que nos parece recomendable, pues cuenta en la versión especificada con 4 bolsas de aire y control de estabilidad sin exceder el presupuesto.

El resto son coches seminuevos con poco uso, que encuentras con bajo kilometraje y en buenas condiciones en soloautos.mx. Ya por más dinero, llegando a la barrera de los 260 mil pesos sí se puede acceder a un Chevrolet Onix, Nissan Versa o Kia Rio con las necesarias seis bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad, pero entendemos que en muchos casos el presupuesto puede estar limitado.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark LT CVT 2020

El Chevrolet Spark LT CVT es el único coche nuevo que recomendamos como parte de las mejores compras por menos de 230 mil pesos, por varios factores. Somos muy específicos con la versión porque aquellas con caja automática son las únicas que tienen control de estabilidad y esta LT es la única que se encuentra por menos de 230 mil pesos aplicando las promociones correspondientes del mes. También tiene 4 bolsas de aire de serie y creemos que se trata en general de una propuesta redonda también por la calidad de los acabados y ensambles y por la conducción segura y estable.

El Chevrolet Spark es un desarrollo de Opel para el continente europeo y aun si dicha marca ya no es propiedad de General Motors, Chevrolet sigue teniendo acceso a este modelo, fabricado en Corea y que se comercializa todavía en Europa como Opel Karl. Echa mano de un motor de 1.4 litros con 98 hp y 89 lb-pie de par, que entrega consumos bastante buenos en la ciudad y logra moverlo con relativa soltura, aunque si buscas un coche para hacer distancias largas en autopista o con toda la familia, puede que una de las alternativas seminuevas de mayor tamaño y por el mismo precio sean más atractivas.

Hyundai Elantra 2017

El Elantra 2017 es un coche que tiene apenas tres años de uso y que como tal, sigue vigente en la misma generación, aunque ya con un rediseño de media vida y una nueva variante en camino. De cualquier modo, se trata de un sedán compacto con un motor de 2.0 litros y 147 hp, que puedes encontrar con cajas manuales o automáticas de seis relaciones según prefieras y que en todas las versiones cuenta con seis bolsas de aire y ESP, aunque buscando bien puedes conseguir una de las más equipadas por este presupuesto, con una pantalla táctil de 7 pulgadas que integra Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED, asientos de piel, clima electrónico bizona, rines de aluminio y cámara de reversa.

Además, al tener garantía de 5 años de fábrica, es casi un hecho que comprando uno de estos contarías con esta garantía por unos meses más, para que cualquier reparación que pudiera ser importante y costosa quede cubierta. Por esas razones nos parece una de las mejores compras por 230 mil pesos.

Kia Rio 2018

Kia Rio 2018

El Kia Rio 2018 que recomendamos es el LX o superior, porque los L son mayormente flotilleros y no tienen control de estabilidad. Afortunadamente, se puede optar holgadamente por una de las versiones más equipadas por este presupuesto, incluyendo hasta asientos de piel y quemacocos eléctrico, más las seis bolsas de aire, rines de aluminio, clima electrónico y sistema de infotenimiento con Android Auto y Apple CarPlay.

El motor es el conocido 1.6 litros de 121 hp y se asocia con cajas manuales o automáticas de seis cambios, cosa que no se puede decir de todos los subcompactos y además, el coche que compres modelo 2018 es el mismo que se encuentra en las agencias ahora mismo, sumado a que con la garantía de la marca de 7 años estarás cubierto por muchos años después de comprar el coche aun si no es nuevo; por eso es una de las mejores compras por 230 mil pesos.

Mejores autos por 250 mil pesos: Kia Soul 2018

Kia Soul 2016

Para aquellos que quieran espacio en un coche de dimensiones relativamente ajustadas, el Soul 2016 es una buena opción y se encuentra dentro del presupuesto, equipando seis bolsas de aire y control de estabilidad en todas las versiones. Además, las formas cuadradas del Soul le dan mucho espacio para pasajeros, especialmente para cabeza en plazas traseras, punto en el que los sedanes o hatchbacks y sedanes subcompactos sufren un poco.

Por menos de 230 mil pesos se puede acceder al Soul LX con motor de 1.6 litros con 121 hp o al 2.0 litros de 150 hp, que nos parecen las más balanceadas. Ya las 1.6 turbo con 201 hp y la caja de doble embrague quedan fuera del presupuesto, aunque no por mucho, pero por el balance entre desempeño, precios y consumos, nos parece que el intermedio es el mejor, además de tener un amplio equipamiento de confort y conectividad.

Mazda3 2016

Mazda3 2016

La generación pasada del Mazda3 destacó hasta el final de su ciclo de vida por ser uno de los mejores de su segmento aun cuando tenía rivales más nuevos como el Volkswagen Jetta o Kia Forte. Especialmente por eso nos parece muy recomendable como coche seminuevo, pues no es solamente el equipamiento de seguridad que va de serie en todas las versiones excepto en la más barata, sino que el chasis es seguro, predecible y responsivo, además de tener un motor de 2.5 litros con 188 hp en versiones s y s Grand Touring, muy parejo en su entrega de par, refinado y eficiente.

Las versiones que recomendamos del Mazda3 2016 tienen, además, rines de aluminio, mandos al volante, faros antiniebla, asientos y volante forrados en cuero, quemacocos eléctrico y clima automático, además de la pantalla central controlada por perilla. Dinámicamente, el Mazda y el Golf son los mejores con diferencia de este grupo y es sorprendente que se pueda encontrar por 230 mil pesos o menos.

Autos baratos en México, SEAT Ibiza 2018 seminuevo

SEAT Ibiza 2018

El SEAT Ibiza 2018 ya es el mismo coche que se comercializa en México actualmente como año modelo 2020, de la quinta generación del subcompacto español. Fabricado en Europa, el coche del que hablamos tiene la ventaja de tener la especificación y estándar de un coche para el viejo continente, así que la marcha y el comportamiento dinámico en general es de los mejores del segmento y la calidad de los ajustes y acabados en el interior también es sumamente buena.

Cuenta con un motor de 1.6 litros con 110 hp asociado a transmisiones manuales de 5 relaciones o automáticas Tiptronic de 6 y por el presupuesto se puede acceder a versiones Xcellence muy bien equipadas con una pantalla táctil de 8 pulgadas, techo panorámico, rines de aluminio, clima electrónico y hasta unos estupendos faros de LED, además de 6 bolsas de aire y control de estabilidad, que son de serie en todas las versiones.

 

Suzuki Swift Boosterjet

Suzuki Swift Boosterjet 2018

Como el Ibiza, el Swift 2018 se beneficia de tener la especificación de su país de origen y de estar todavía vigente en el mercado mexicano, lo que lo hace una compra inteligente, pues la calidad interior y las cualidades dinámicas cumplen con las exigencias de un mercado con un estándar muy alto, como el japonés. De conducción más ágil que aplomada, a diferencia del SEAT Ibiza, tiene la gran ventaja de que su peso es inferior a los 1,000 kg y la dirección muy inmediata.

Recomendamos la versión Boosterjet, pues es la única que tiene control de estabilidad y seis bolsas de aire, además de contar con el motor turbo de 1.0 litros de 110 hp que lo hacen muy eficiente y relativamente rápido para el segmento en el que participa, mismo que se puede acoplar con transmisiones manuales de 5 relaciones o automáticas de 6 con paletas en el volante. El equipo de confort cumple, con clima electrónico, faros de LED, pantalla touch de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y rines de aluminio.

Suzuki Vitara 2016

Suzuki Vitara 2016

La Suzuki Vitara 2016 es nuestra elección como SUV seminueva por este precio porque dinámicamente nos parece la mejor y puede equipar un motor turbocargado de 1.4 litros con 138 hp, además de un 1.6 litros atmosférico de 118 hp y hasta tracción integral para darle ciertas capacidades reales fuera del pavimento. Eso sí, recomendamos las versiones GLX y Boosterjet, puesto que las GLS de entrada tienen únicamente dos bolsas de aire.

Por el presupuesto podrás acceder fácilmente a una GLX con motor 1.6 y un equipamient0 muy completo, como la pantalla táctil, asientos forrados en piel y gamuza, quemacocos, faros de LED y pantalla táctil aunque con un poco de suerte podrías encontrar la que realmente nos parece la mejor, la Boosterjet con transmisiones manuales o automáticas de 6 relaciones, aunque a nivel chasis, seguridad y acabados ambas son de lo mejor y muy amplias.

Toyota Corolla 2017

El Toyota Corolla es un coche que se ha caracterizado por la fiabilidad y confianza, así que un seminuevo con poco uso y en buenas condiciones es muy inteligente porque sabemos que tendrá muchos años y kilómetros por delante sin que haya que gastar en reparaciones costosas y reemplazos de piezas. Con un motor de 1.8 litros y 140 hp, no es el más rápido, pero responde adecuadamente en ciudad y autopista y no gasta mucho, además de poder asociarse a transmisiones CVT o manuales de 6 cambios.

El Corolla 2017 corresponde a la actualización que tuvo la generación pasada y que mejoró mucho dinámicamente, gracias a una suspensión más firme y mejoras en la respuesta de la dirección y frenos, además de tener en todas sus versiones 8 bolsas de aire, control de estabilidad y estupendos resultados en las pruebas de impacto de la NHTSA estadounidense.

Volkswagen Golf 2016

Volkswagen Golf 2016

La séptima generación del Golf llegó a México como año modelo 2015, pero tuvo algunos cambios para el 2016 y agregó una versión Trendline de acceso y 10 hp más al motor TSI de 1.4 litros para alcanzar un total de 150, junto con 184 lb-pie de torque. De serie tiene seis bolsas de aire y control de estabilidad y fue uno de los primeros coches en hacerse en Puebla con la plataforma MQB, que le da un manejo excepcional y es una buena alternativa para alguien que busque la versatilidad de un hatchback compacto con algo más de dinamismo que un Elantra o un Corolla.

La calidad de materiales y ensambles en el Golf es soberbia y el equipamiento muy completo, con pantalla táctil, rines de aluminio, asientos en Leatherette, arranque sin llave, computadora de viaje y quemacocos en versiones intermedias, además de consumos contenidos y muy buena respuesta a medio régimen. Recomendamos optar por la caja manual de 6 relaciones o poner especial atención al estado de la DSG en caso de elegirla.

Ahora lee

>> Mejores compras 2020: Los 5 autos más sensatos por 300 mil pesos

>> 7 seminuevos accesibles que sí te recomendamos comprar con 180,000 pesos o menos

>> Manejamos Kia Rio 2018 en caminos retadores, ¿a qué aspira en México? [Precios ya disponibles]