Al momento

Jeep lanza un teaser misterioso, ¿puede ser la nueva Grand Cherokee?

Jeep Grand Cherokee 2022 Jeep Grand Cherokee 2022

Jeep publicó en Instagram una imagen del Gran Cañón con la definición de la palabra Grand, en lo que creemos es un teaser de la nueva Grand Cherokee.

Sin más, Jeep lanzó lo que creemos que se trata del primer teaser de la nueva Grand Cherokee aunque nos parece curioso porque según reportes recientes, ese modelo empezará producción hasta el 2021 y saldrá al mercado como año modelo 2022.

La imagen del Gran Cañón, Grand Canyon en inglés, se publicó en Twitter e Instagram desde la cuenta oficial de Jeep en Estados Unidos y dado que el único modelo que actualmente lleva esa palabra en el nombre es la Grand Cherokee suponemos que puede tratarse de un teaser de su nueva generación. En la definición de diccionario, se menciona que es ‘magnífico y notable en apariencia, tamaño o estilo’. Las palabras ‘coming soon’ también aparecen al fondo de la imagen así que es evidente que se trata de un nuevo producto.

La nueva Grand Cherokee se mudará a la plataforma Giorgio, empleada actualmente por el Alfa Romeo Giulia y por la Stelvio, abandonando la WK desarrollada todavía en conjunto con Daimler y que era compartida con las anteriores Mercedes ML y GLE. Suponemos que la plataforma Giorgio será calibrada especialmente para Jeep, pensada más para la robustez y durabilidad fuera del pavimento que para coches deportivos como los Alfa.

Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee 2021, interior

Esta arquitectura abrirá muchas posibilidades para Jeep, como la integración de mejores tecnologías de ayuda a la conducción y trenes motrices híbridos enchufables.

Otro modelo que está en camino y que cuadra con la definición de Grand por tamaño es la Grand Wagoneer, que estará basada en la Ram 2500 HD y será un rival de lujo para la Lincoln Navigator y Cadillac Escalade, pero dado que su debut está programado para finales del 2021, parece pronto para empezar a lanzar teasers de dicho modelo.

Jeep Grand Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer

Es casi un hecho que la nueva Grand Cherokee tendrá mejores materiales en el interior y más tecnología que nunca, además de tener los modos de conducción 4×4 con caja reductora y bloqueo de diferenciales para las versiones más capaces. La Trailhawk regresará, y seguramente más adelante también lo hagan las versiones SRT con motor Hemi de hasta 500 hp.

En acabados regulares, tendremos al Hemi de 5.7 litros con microhibridación y para las de acceso aparecerá el Pentastar V6 que monta actualmente, con transmisiones automáticas de 8 relaciones en todos los casos.

Sabremos de qué se trata con toda seguridad en las próximas semanas, sin olvidarnos de que Jeep tiene entre sus planes al Wrangler V8 para opacarle la fiesta a la nueva Ford Bronco.

Ahora lee

>> Jeep Grand Cherokee 2021: así se vería la SUV según los renders (+foto espía)

>> Jeep Grand Cherokee 2021: este podría ser su interior

>> Jeep Grand Commander china podría llegar a Estados Unidos como modelo Chrysler