Al momento

Jaguar E-Type: Celebrando 60 años de un ícono

El mismísimo Enzo Ferrari lo describió como el coche más hermoso del mundo y el próximo mes de marzo, la leyenda del Jaguar E-Type cumple 60 años.

Jaguar se prepara para celebrar los 60 años del E-Type, uno de los coches deportivos más icónicos de la historia, con el lanzamiento de una edición de tributo. Rindiendo homenaje a los dos E-Type que fueron mostrados en el Parc des Eaux-Vives en el Salón de Ginebra en 1961, incluyendo el 9600 HP que fue manejado por Bob Berry desde Coventry hasta Suiza a tiempo para el debut y al 77 RW, que recorrió la misma ruta manejado por el ingeniero Norman Dewis, se ofrecerán solamente en pares y únicamente se fabricarán seis de esos pares.

Los clientes no podrán comprarlos por separado, sino que tendrán que adquirirlos como una colección. El coupé tendrá pintura Flat Out Grey y el roadster en color Drop Everything Green, dos tonos creados exclusivamente para estos coches con detalles de diseño únicos.

El precio y especificación será anunciado más adelante, pero los coches serán fabricados en la factoría de Classic Works de Jaguar en Warwickshire, tomando como base E-Type existentes y con el motor original de 3.8 litros que hace 60 años convirtió al E-Type en uno de los coches más rápidos del planeta, alcanzando una máxima de 241 km/h.

“El Jaguar E-Type es un icono genuino, tan sensacional hoy como lo fue en el momento en el que fue revelado en 1961. Es un testamento para el diseño avanzado e ingeniería del E-Type que pueda seguir siendo admirado 60 años después,” dijo Dan Pink, director de Jaguar Classic.

Jaguar Classic ya adquirió los coches que servirán como base para esta edición especial y ha comenzado a aceptar órdenes para el E-Type 60 Collection.

Ahora lee

>> Jaguar XE SV Project 8, el sedán más rápido jamás creado por la marca

>> Aston Martin construirá 25 modelos DB5 Goldfinger, con todo y los gadgets de las películas de James Bond

>> Goodwood 2018: el primer Mustang clásico autónomo llega a la meta, o algo así