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Hyundai Elantra N Line, oficial con un 1.6 turbo de 201 hp

Elantra N Line

Hyundai presenta al Elantra N Line como su nuevo compacto deportivo para América con mejoras de fondo respecto al convencional.

Hyundai tenía meses adelantándonos al Elantra N Line 2021, luego de la presentación de la nueva generación en sus versiones regulares e híbridas. Ahora finalmente tenemos todos los detalles del nuevo compacto deportivo de la marca coreana al cual indirectamente ya conocemos porque comparte motor y transmisión con su primo hermano, el Kia Forte GT.

Hyundai Elantra N Line 01

Quedando un escalón por debajo del Veloster N con más de 270 hp, el Elantra N Line es un coche menos radical y, basado en un sedán, también más práctico como familiar y para uso cotidiano, aunque toma el característico diseño del nuevo Elantra 2021 y suma acentos deportivos para diferenciarlo y darle aun más personalidad.

Visualmente, el Elantra N Line tiene una parrilla de panal negra, con faldones agresivos en el costado y un alerón sutil en la parte trasera, que también muestra unas salidas de escape dobles y rones de 18 pulgadas. Por dentro, incorpora asientos deportivos, cuero en volante y palanca de cambios y pedales deportivos de aluminio.

Hyundai Elantra N Line 01

El motor del Elantra es el conocido 1.6 litros turbo del Forte GT y del anterior Elantra Sport que no alcanzó a venderse en México, asociado a cajas manuales de 6 relaciones o automáticas de doble embrague con 7. Como sucede en el Forte GT, adopta un eje trasero multibrazo en lugar del eje torsional de las versiones base, con discos de freno de mayor diámetro y una calibración más firme para la suspensión delantera, que se mantiene con el McPherson.

El Elantra N Line 2021 tiene frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Otras mejoras tecnológicas son la conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y la Digital Key de Hyundai, que permite acceso al auto a través del teléfono inteligente para no tener que cargar la llave física.

No sabemos nada aun sobre su llegada a México, pero parece un hecho que el Elantra estará en nuestro país el año que entra así que es probable que semanas después tengamos a este N Line y al híbrido para complementar la gama.

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