Al momento

Toyota México revela resultados y anuncia nuevos modelos 2021

Toyota Talk Resultados México 2020

Debido al panorama originado por la Pandemia del COVID-19, la marca japonesa reajusta sus objetivos de ventas con 27 por ciento menos para el 2020

Haciendo énfasis en la importancia de las personas, Toyota de México comunicó a través de una conferencia virtual los resultados de ventas en la primera mitad del 2020, ajustando los objetivos para la compra de autos en el total del año.

Toyota Talk Resultados México 2020

Encuentra aquí los mejores Toyota a la venta en soloautos.mx

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales México, anunció que, debido a la situación atípica originada por el Coronavirus, el nuevo objetivo de ventas será fijado en 72,500 unidades.

Esta nueva cifra rompería con un récord de 5 años consecutivos superando las 100 mil unidades, con un 27% debajo de lo esperado a inicios de año, aunque aseguran que, durante esta crisis de salud mundial, las cifras son lo de menos.

Durante los primeros siete meses del 2020, la marca registra un acumulado de 43,549 unidades vendidas, donde recalcan la importancia de las herramientas digitales que facilitaron la compra a distancia.

Toyota Ventas Digitales México 2020

En específico, el micrositio #YoMeQuedoEnCasa, representó una herramienta útil para continuar con las ventas de manera digital, para ayudar a preservar la salud de sus clientes y asociados.

Las ventas digitales fueron tan importantes para Toyota que, en lo que va del 2020, representan un 49 por ciento del total, gracias a la implementación de las herramientas como el micrositio, que, además, anunció su cambio de nombre a “Impulso Toyota”, para continuar con el empuje de las ventas en ese canal.

La mayoría de “Leads” generados por el micrositio tuvieron lugar en la Ciudad de México, la zona centro del país y Guadalajara, pero la marca se encuentra trabajando para ampliar la zona de cobertura al resto del territorio mexicano.

Toyota México Distribuidores

Toyota de México también asegura que los distribuidores físicos seguirán siendo parte fundamental de sus operaciones en el país y anunciaron que la marca cuenta ya con 95 distribuidores en México, gracias a la reciente apertura de Toyota Corregidora en Queretaro.

Además, Toyota anunció que el 15% de sus ventas totales en el periodo de enero a julio de 2020, pertenecen a modelos con mecánica híbrida, con 6,537 unidades, vendidas manteniendo a la marca japonesa como líder en ese segmento de mercado.

Claramente, el Toyota Prius encabeza la lista de ventas de híbridos, al mismo tiempo que cumple 10 años a la venta en México.

Toyota México Ventas Híbridos 2020

Ahora bien, Toyota compartió la lista de modelos más vendidos en México, encabezados por la Toyota Hilux, con 6,746 unidades, seguida de la RAV4 con 6,419; después el Corolla con 4,537; Yaris Sedán con 3,796 y la Avanza con 3,622 unidades vendidas.

Para concluir el tema de los resultados, Guillermo Días, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales México, estima que el total de las ventas de autos de la industria automotriz superará la barrera de las 900 mil unidades, de las cuales 72,500 serán de Toyota y de esas unidades, se espera que el 16% sean autos con motorización híbrida.

Toyota de México, adelantó que, para los próximos meses del 2020, llegarán actualizaciones de sus modelos más importantes, y podremos esperar mejoras en Yaris, Hilux, Camry y Supra.

Toyota Talk Resultados México 2020

Pero también, la marca japonesa anunció la llegada de la nueva Toyota Sienna 2021, para inicios del próximo año, la cual pasará formar parte de la familia de vehículos con tecnología de propulsión híbrida.

Ahora lee:

>> Toyota Sienna 2021, la electrificación llega a las minivans

>> Toyota Hilux 2021, con mejoras en el chasis y nuevo motor

>> Toyota tendrá baterías de estado sólido en 5 años