Al momento

Kia Stinger 2021: la actualización del GT coreano se hace oficial

Kia Stinger 2021 Actualización OFicial

Después de una larga espera, por fin conocemos los cambios realizados en el Stinger de Kia, con ligeros cambios en el interior y en el exterior

Kia nos ofrece el primer vistazo al renovado Stinger que presenta ligeros cambios para el año-modelo 2021 que lo mantendrán actualizado frente a la competencia de la compra de autos en el nicho de los sedanes deportivos.

Kia Stinger 2021 Actualización OFicial

Encuentra aquí los mejores Stinger a la venta en soloautos.mx

Como pudimos ver en algunas fotos espías, el Gran Turismo coreano, presenta un renovado sistema de luces LED al frente con nuevas ópticas de reflectores y luces diurnas que actualizan el conjunto.

Estas unidades de iluminación tienen un terminado más oscuro que aumenta el carácter tecnológico del sedán deportivo de Kia, sobre todo con la firma de luz diurna.

Sin embargo, uno de los cambios más significativos en el Stinger 2021, se encuentra en la parte trasera, donde los diseñadores han integrado unas nuevas calaveras de LED que abarcan todo el ancho de la carrocería.

Kia Stinger 2021 Actualización OFicial

Al mismo tiempo, las luces diurnas en la parte posterior del Stinger también han sido renovadas y mejoran el atractivo visual del deportivo, utilizando un acomodo cuadriculado en la parte baja, junto con un nuevo anagrama del emblema Stinger en la tapa de la cajuela.

Más allá de los mencionados cambios en las ópticas del Stinger, los cambios más significativos son visibles en los rines de aluminio de nuevo diseño, de 18 y 19 pulgadas que se podrán combinar con el ostentoso difusor trasero y las salidas de escape cuádruples en la parte posterior.

Del mismo modo, Kia ofrecerá dos nuevos paquetes exteriores para el Stinger 2021, aunque su disponibilidad dependerá del mercado en cuestión. Un paquete estético denominado “Dark Package” incluirá un disfusor trasero y salidas de escape en terminado negro brillante, al igual que el logotipo “Stinger” en la tapa de la cajuela.

Kia Stinger 2021 Actualización OFicial

Por otro lado, existirá un “Black Package” que añade rines de aluminio de 19 pulgadas en terminado negro mate, un nuevo spoiler en la tapa de la cajuela, espejos laterales y salida de aire lateral, también con terminado negro.

Por dentro, los cambios realizados en el Kia deportivo son pocos, el más notorio se encuentra en la inclusión del nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas de formato amplio que se coloca en lo alto del tablero.

Fuera de eso, las mejoras son perceptibles a través de las costuras contrastantes en el tablero y puertas, mientras que la consola central podrá contar con terminado estilo aluminio o fibra de carbono.

Kia Stinger 2021 Actualización OFicial

Por su parte, el volante cuenta con un inserto metálico en la parte baja que complementa las mejoras junto con el bisel de cromo alrededor del cuadro de instrumentos.

Kia también ha integrado la iluminación ambiental el interior de la cabina del Stinger, permitiendo que el conductor seleccione entre uno de los 64 tonos disponibles.

Nuevos colores y materiales estarán disponibles en distintos mercados donde se comercialice el nuevo Stinger, entre los que se encuentran un terminado café oscuro con tapicerías de piel Nappa y costuras en patrón de diamantes en los asientos.

Kia Stinger 2021 Actualización OFicial

En mercados globales, habrá nuevas opciones también en terminado de piel Nappa en colores negro, rojo o beige, que se sumarán a las existentes opciones de tapicería de cuero y cuero sintético.

Desafortunadamente, la marca coreana no ha dado más detalles en este primer vistazo al nuevo sedán, pero se rumora que bajo el cofre tendremos mecánicas más potentes, aunque falta confirmación por medio de Kia.

Aún así, la marca promete más detalles pronto, pero anuncia que las ventas del Stinger en Corea del Sur, iniciarán durante el tercer trimestre del 2020 y a nivel global poco después.

Ahora lee:

>> Kia habla del futuro Stinger eléctrico y confirma actualización para 2021

>> Kia Stinger 2021 llegará con más potencia

>> Kia Stinger 2021: se filtra el rediseño del GT coreano