Al momento

Ford Bronco invade territorio Jeep: Rubicon y Moab

Ford Bronco Invade Territorio Jeep

La guerra de los todoterreno se intensifica al ver al renacimiento de la leyenda Bronco invadir los senderos conquistados por Jeep

El regreso de la Ford Bronco ha puesto color de hormiga el exclusivo segmento de los 4×4 puros, pues antes de su lanzamiento hemos visto a distintas Bronco invadir terrenos que se creían exclusivos para los Jeep.

Ford Bronco 2021 Rubicon Trail

No es sorpresa para nadie que Ford apuntó directo para vencer al Jeep Wranlger, pero a semanas de su presentación, hemos visto a un puñado de SUVs todoterreno de Ford cruzar el legendario sendero Rubicon y ahora también, las rutas para “Jeep” en Moab, Utah.

Distintos videos de la Bronco pasando por encima de piedras del tamaño de autos completos y pasando por lugares insospechados invaden la red, gracias al foro Bronco 6G y al sitio Bronco Nation.

En estos filmes hemos podido ver al más reciente miembro del establo de Ford flexionar sus músculos en el paso Rubicon, un lugar utilizado por Jeep para probar las capacidades de sus 4×4 por años y por eso podemos ver el nombre en sus productos más extremos.

Ford Bronco 2021 Rubicon Trail

Foto: Bronco 6G Forum

Gracias a los impresionantes ángulos de ataque y salida que muestra la nueva carrocería de Ford, se puede observar que la Bronco se ve realmente cómoda en situaciones extremas de todoterreno.

Ahora bien, el sendero de Rubicon no es cualquier paseo en el parque, distintas fotografías en el foro muestran las cicatrices de la batalla en las carrocerías de las Bronco que se osaron a desafiarlos.

Las Bronco de pruebas no solo se han limitado al legendario paso del norte de California, sino que también se les ha visto dominando las distintas rutas del desierto de Moab, en Utah.

Ford Bronco 2021 Moab Hell's Revenge Trail

Específicamente, las Bronco se han ido directo al postre del que era conocido hasta este entonces como “el parque de los Jeep”: El sendero “Hell’s Revenge Trail, que se traduce al español, como el sendero de la venganza del infierno.

Esta ruta es descrita por el Buró de Gestión de tierras de Estados unidos como “un paso extremadamente difícil y es recomendado solo para conductores experimentados con equipamiento avanzado”.

De hecho, el sitio turístico del estado de Utah recomienda que, si se quiere conducir por el sendero Hell’s Revenge, se consiga a un Jeep y a un guía. Por lo que Ford se puso manos a la obra y conquistar el paso a como diera lugar.

Ford Bronco 2021 Moab Hell's Revenge Trail

Foto: Captura YouTube The Bronco Nation

Dentro de los pasos que hay en el sendero, se encuentra “La escaladora” una gran muesca de roca lisa en forma de “V” que logra poner en aprietos a los vehículos más capaces y a los conductores más experimentados.

Se sabe que no todos lo logran, ya sea por su falta de pericia, las llantas incorrectas o porque simplemente su 4×4 no es apto para ello. Sin embargo, la Bronco parece pez en el agua al pasar por la famosa grieta.

Si bien es común que los fabricantes prueben y configuren sus autos deportivos en pistas como el Nürburgring, a pesar de que sus posibles clientes nunca se acerquen a una pista de carreras, Ford hace lo mismo con la nueva Bronco, solo demuestra que puede pasar por donde quiera, como un Jeep.

Mira los videos de la Bronco en acción:

Ahora lee:

>> Ford Bronco vs Jeep Wrangler, la batalla todoterreno: En Números

>> Ford Bronco 2021: más detalles, accesorios y posibles versiones

>> No lo sabías: La Ford Bronco casi termina llamándose Wrangler