Al momento

BMW confirma versión guayín del nuevo M3

BMW M3 Guayín 2022 Teaser

Es la primera vez que habrá una versión con carrocería station wagon del mítico M3 y se espera que llegue hasta finales del 2022

A través de una imagen teaser, la marca alemana ha confirmado que habrá una variante con carrocería guayín del mítico M3 y se espera llegue a la lista de compra de autos para finales de 2022.

BMW M3 Guayín 2022 Teaser

Encuentra los mejores M3 a la venta en soloautos.mx

Mientras esperamos que el M3 y el M4 sean revelados por completo en septiembre, la marca alemana nos da algo para entretenernos y nos muestra una imagen que confirma por primera vez en la historia, una versión Touring del M3.

La marca comenta literalmente que están trabajando en hacer realidad un sueño mientras los ingenieros de la División M se encuentran en pleno desarrollo de la M3 guayín.

La única vez que se ha visto una M3 con carrocería de vagoneta en la historia, fue en el 2000, con la generación E46, la cual no logró conseguir la luz verde a producción y se quedó sólo en un prototipo.

BMW M3 Touring Concept 2000

Sin embargo, para la nueva generación de los deportivos compactos de BMW, si se considera la nueva variante station wagon, algo que los entusiastas habían pedido por mucho tiempo.

La mecánica, claramente será similar a lo que esperamos en el M3 y el M4 Coupé, utilizando la más reciente actualización del propulsor de 6 cilindros en línea Twin-Turbo de 3.0 litros, mejor conocido como el S58.

Este motor será capaz de ofrecer 473 hp en su faceta “normal” y estirar hasta los 503 hp para las variantes Competition, que, de seguro, estarán presentes también en la guayín.

BMW M3 Touting Entusiastas

BMW M3 Guayín creado por entusiastas

De igual manera, se sabe que tanto el M3, como el M4 coupé podrán ofrecer tracción trasera e integral acoplados tanto a una caja manual o una automática de 8 relaciones.

Sin embargo, no se sabe si la M3 Touring tendrá la misma configuración, pero si es una ofensiva directa a las Audi RS4 y a las Mercedes-AMG C63 Estate, aunque es muy seguro que mantengan el controversial diseño frontal del Serie 4.

Ahora lee:

>> BMW M3 2021 mantendrá el aspecto controversial del Coupé

>> Cadillac no se rinde con las guayines y tú tampoco deberías

>> Mercedes-AMG E63 S, abran paso a la nueva reina de las guayín en Nürburgring