Al momento

Volkswagen Combi T1 “Sofie” celebra 70 años

Volkswagen Combi

La más antigua entre todas las Combis celebró su 70 aniversario, pues fue un 5 de agosto de 1950 cuando rodó de la línea de producción

Junto con el querido Vocho, la Combi se han posicionado como un objeto de culto e innegablemente son íconos de la historia de la compra de autos y, sorpresivamente, hay un modelo de 1950 que se encuentra en perfecto estado.

Volkswagen Combi "Sofie" 1950 70 aniversario

Encuentra aquí las mejores Combis a la venta en soloautos.mx

Cariñosamente conocida como “Sofie”, la Combi (Transporter T1, Bulli, Bus o Type 2) como también se le conoce), es el modelo más antiguo que se conoce de entre todas la Combis producidas a través del tiempo y acaba de cumplir 70 años.

Específicamente, “Sofie” trata de una van de carga con pintura azul Dove que tiene el número de chasis 20-1880 y hace 7 décadas salió de la línea de producción en Wolfsburg para entrar al servicio comercial de Hildesheim, Alemania.

En esta localidad pasaría 23 años transportando bienes para los pobladores alemanes, para después desaparecer por casi 20 años, formando parte de distintas colecciones privadas.

Volkswagen Combi "Sofie" 1950 70 aniversario

Entre 1973 y 1992, Sofie la Combi perteneció a varios entusiastas de Volkswagen entre los cuales se encontraba el danés Tonny L. quién vio anunciada la Combi en una revista publicada por el club de fans “Brezelfenstervereinigung e.V.”.

Tonny L. tuvo la audacia de comprar la Combi sin verla, pues por teléfono le aseguraron que se trataba del número de chasis más bajo conocido dentro del mundo de los entusiastas y con eso fue suficiente.

“Sofie” la Combi fue transportada en grúa hasta Dinamarca y fue allí donde recibió su nombre, el cual fue elegido en referencia a la primer Combi T1 vendida en el país nórdico.

Volkswagen Combi "Sofie" 1950 70 aniversario

Dado a que no había rodado por 19 años, Tonny L. tuvo que trabajar bastante para poner a “Sofie” de vuelta en las calles. No fue hasta que entre el 2000 y 2003, la Combi 1950 recibió una completa restauración que llevaría a Tonny a un encuentro de Combis en Alemania.

Para 2014, Tonny decidió que su edad no le permitiría viajar tanto como lo había hecho a bordo de “Sofie” la Combi, por lo que decidió dejarla en buenas manos y venderla a un coleccionista.

El departamento de clásicos de Volkswagen Vehículos Comerciales le contactó y desde finales de 2014, “Sofie” pertenece a la colección de los Vehículos Comerciales de Volkswagen en Hannover.

Volkswagen Combi "Sofie" 1950 70 aniversario

Ahora lee:

>> Volkswagen Combi T1 Clásica restaurada por completo

>> Volkswagen ID. Buzz no tiene nombre oficial, pero se construirá en Alemania

>> Volkswagen e-Bulli, un T1 1966 convertido a eléctrico por 70 mil dólares