Al momento

El nuevo Nissan GT-R llegaría finalmente en 2023 con propulsión híbrida

Nissan GT-R50 by Italdesign Nissan GT-R50 by Italdesign

El Nissan GT-R tiene 13 años en el mercado con su generación actual y el nuevo reporte asegura que finalmente estamos cerca de conocer al sucesor.

La generación R35 del Nissan GT-R se anunció en el 2007 y se puso a la venta en algunos mercados ese mismo año, con la premisa de ser el deportivo de uso cotidiano ideal y ofreciendo más equipo de serie y confiabilidad con un desempeño similar, pero por un precio más bajo. La realidad es que el GT-R actual es tan viejo, que a sus rivales directos les ha dado tiempo de cambiar totalmente dos veces, mientras que el Nissan sigue con la misma base.

Desde el 2007 a la fecha, el Porsche 911 pasó por las generaciones 997, 991 y la 992 actual, mientras que el Chevrolet Corvette tuvo a los C6, C7 y ahora, al C8 de motor central.

Nissan GT-R50 by Italdesign

De este modo, Auto News asegura en un artículo en el que se discute la ofensiva de producto de Nissan para el futuro que el GT-R R36 aparecería en el 2023 y sería un híbrido que podría capturar la energía transformada durante el frenado y usarla para incrementar el rendimiento o reducir los consumos y emisiones.

Aunque queremos creer en estos reportes con cada fibra de nuestro cuerpo, los rumores sobre la siguiente generación del GT-R han circulado por los últimos 5 años y sin embargo, aquí seguimos con el mismo coche.

Nissan sí ha dado pistas de que trabajan en un nuevo GT-R y también han mencionado que podría tener un tren motor híbrido, algo que tiene mucha lógica porque será necesario para cumplir con las normas de emisiones en el futuro.

Nissan GT-R 50 Aniversario. GT-R Azul Bayside. Detalle Emblema

Estamos seguros que de existir este proyecto, se mantendría fiel a la receta original, con el motor al frente y tracción integral para competir con el Porsche 911 Turbo, pero indirectamente sería rival de coches como el nuevo Corvette C8 y hasta del Acura NSX, aunque estos sean de motor central.

Ahora lee

>> Nissan GT-R50 by Italdesign, producción exclusiva y limitada de 50 unidades

>> La mejor forma de grabar a un Nissan GT-R a toda es velocidad es… con otro GT-R

>> Esta Nissan NP300 con el corazón de 1,000 hp de un GT-R es una locura hecha realidad