Al momento

BMW trabaja en un M5 eléctrico de 1,000 hp para el 2024

BMW M5 Competition 2021

El BMW M5 eléctrico llegaría junto con la próxima generación acompañando a las versiones con motor de gasolina, que serían menos potentes.

BMW podría estar trabajando desde este momento en la siguiente generación del M5, luego de haber presentado hace unas semanas a la actualización de media vida para la generación F90. Este modelo tendría un desempeño inimaginable para un sedán familiar y su versión eléctrica tendría en la mira a coches como el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Para la nueva generación aparecerán dos propulsores, empezando por un plug-in hybrid combinado con un V8 para una potencia conjunta en torno a los 750 hp, pero el más interesante será el BMW M5 eléctrico que presentará la generación cinco de baterías con 135 kWh de capacidad y mandarán energía a dos motores eléctricos en el eje posterior y a uno en el delantero, para una potencia combinada de 1,000 hp y aceleraciones a 100 km/h de menos de 3 segundos, junto con una autonomía cercana a los 700 km.

BMW i4 Concept Oficial

De nuevo, esto puede ser una respuesta al bestial desempeño del Porsche Taycan y a la versión de tres motores del Model S, llamada Plaid, aunque pueden pasar muchos años más para que se materialice considerando que el Tesla Roadster se presentó hace casi tres años como modelo de producción, pero no hemos sabido nada desde entonces.

Ahora lee

>> BMW promete una autonomía de hasta 600 km en la venidera familia de EVs

 >> BMW iNext Concept se deja ver con una serie de fotos oficiales

>> BMW confirma al i4 como su nuevo mata-Teslas y también el iX3