Al momento

Audi muestra a detalle la tecnología de suspensión de sus autos

Audi Tech Talk Suspensiones

Desde los esquemas mecánicos hasta las unidades completamente interconectadas y controladas por computadora, Audi nos muestra la suspensión a fondo

Audi reunió a los expertos en le área de suspensión para dar un repaso a todos los sistemas integrados en los integrantes de su lista de compra de autos de gama alta, con componentes mecánicos, hasta el sistema electrónico predictivo.

Audi Tech Talk Suspensiones

Audi Tech Talk Suspensiones

Encuentra aquí los mejores Audi a la venta en soloautos.mx

Después de un arduo trabajo de décadas para evolucionar uno de los aspectos más complejos de los autos: la suspensión, la marca alemana presume su sistema interconectado para los elementos del chasis de sus autos controlados por la poderosa central electrónica ECP (Electronic Chassis Platform).

Básicamente, se trata de una poderosa computadora central, capaz de controlar los múltiples sistemas electrónicos presentes en sus modelos más recientes y de gama alta, como las barras estabilizadoras antivuelco electromecánicas (eAWS), la suspensión activa predictiva y la dirección dinámica de las 4 ruedas.

Con este esquema tecnológico, Audi puede desatar el potencial de sus sistemas electrónicos para funcionen de manera conectada con el resto del auto, lo cual incluye el sistema de control de frenado integrado, en la Audi e-tron eléctrica.

Audi Tech Talk Suspensiones

Audi ECP: El cerebro que controla los componentes avanzados

La utilización de la central electrónica que controle los distintos sistemas de los Audi permitirá en un futuro, la conectividad hasta de 90 componentes a bordo, para ofrecer mejoras en el confort, la conducción dinámica y la eficiencia.

Se espera que el procesador central dinámico de Audi pueda operar casi 10 veces más rápido que los sistemas actuales y se pueda integrar dentro de la completa gama de modelos, independientemente del tipo de propulsión, ya sean de combustión interna, híbridos o eléctricos.

Un claro ejemplo de la utilización de este sistema EPC a bordo de modelos de Audi, es perceptible en el sistema de antivuelco eléctrico presentes en las SQ7 y SQ8, las cuales se benefician del sistema interconectado, reduciendo el balanceo de la carrocería al mínimo al circular por curvas cerradas a altas velocidades.

Audi Tech Talk Suspensiones

Gracias a esta implementación, las SUVs de gran tamaño y masa, otorgan al conductor capacidades dinámicas laterales impresionantes, traducidas en mucha confianza detrás de los mandos.

Otro claro ejemplo de la utilización del EPC dentro de los Audi actuales es perceptible en el lujoso A8, el cual está equipado con la suspensión predictiva operada por un sistema electromecánico.

En esta aplicación, los sensores a bordo del A8 sedán permiten escanear la superficie del camino y realizar ajustes a sus componentes cada 5 milisegundos, para ofrecer una calidad de marcha inigualable.

Audi Tech Talk Suspensiones

Ahora bien, sabemos que la marca alemana tiene una fuerte estrategia de electrificación que arrancó con la introducción de la Audi e-tron y este tipo de sistemas son parte esencial para los EVs de la marca sobre todo en el apartado eficiencia.

A bordo de la nueva SUV EV, el sistema de frenos regenerativos es controlado por la misma central que permite mejorar la eficiencia del sistema, a tal grado, que la recuperación representa un 30 por ciento del rango eléctrico de la e-tron.

Además, este sistema no cuenta con una conexión física entre el pedal y el sistema hidráulico de los frenos, pero gracias a la intervención de la unidad de control, la sensación en el pedal es imperceptible, con la suficiente retroalimentación que podría esperar el conductor.

Audi Tech Talk Suspensiones

Solamente cuando nos sumergimos de la mano de los ingenieros a conocer la interacción de los distintos sistemas electrónicos, es cuando nos damos cuenta de la importancia y el poderío que pueden tener este tipo de sistemas.

Ahora bien, este tipo de sistemas complejos está reservado para los modelos de media y alta gama de Audi, pues los ingenieros comentaron que integrar la electrónica en los modelos de entrada simplemente incrementaría el precio y los volvería inaccesibles.

Ahora lee:

>> Audi e-tron 55: recargas rápidas en 10 minutos

>> Audi Proyecto Artemis, mejorando el desarrollo de EVs futuros

>> Audi desarrolla tecnología de carga bidireccional