Al momento

Android llegará al infoentretenimiento de los autos del Grupo PSA

PSA Android Infoentretenimiento

Para hacerlos más intuitivos y universales, los autos del grupo francés incluirán la plataforma de Google en sus sistemas a partir de 2023

Conforme avanza el tiempo, los sistemas de infoentretenimiento se vuelven herramientas más importantes que pueden definir la compra de auto. El Grupo PSA lo sabe y por eso adoptará un sistema Android en sus autos a partir de 2023.

Peugeot 208 2021 Interior

Encuentra aquí los mejores Peugeot a la venta en soloautos.mx

El grupo francés intenta de esta manera mejorar la agilidad y eficiencia de sus sistemas de infoentretenimiento, mientras se ofrece una interfaz personalizada a sus clientes.

El anuncio de la colaboración entre Google y PSA fue anunciado vía LinkedIn, pero no se han dado mayores detalles, pero se sabe que es un paso importante en la relación de ambas empresas.

Ahora bien, el sistema operativo de Google no requiere de una conexión a un teléfono celular para acceder a todas las funcionalidades que se pueden obtener con la conexión de Android Auto.

Android Infoentretenimiento

Además, la plataforma de Google que, es de código abierto, permitirá actualizaciones en tiempo real de manera inalámbrica, junto con funcionalidades específicas para las aplicaciones de Google Maps y otras aplicaciones automotrices.

Los vehículos de PSA no son los primeros en utilizar un sistema de infoentretenimiento basado en Android; el Polestar 2 EV cuenta con un sistema similar y también lo hace la nueva Volvo XC40 Recharge.

Del mismo modo, General Motors también trabaja en conjunto con Google para utilizar Android en los sistemas de infoentretenimiento de sus modelos futuros, para modelos de Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC a partir de 2021.

Android Auto Infoentretenimiento

Este sistema en particular de GM será compatible con los dispositivos inteligentes del hogar, incluyendo luces y apertura de cocheras eléctricas, entre otras. Por si fuera poco, el sistema tendrá acceso a la tienda Google Play Store en donde podrán acceder a múltiples aplicaciones y servicios personalizados.

FCA también reveló su nuevo sistema Uconnect 5 basado en Android, el cual asegura ser hasta 5 veces más rápido que su antecesor y podrá funcionar en una pantalla de 12.3 pulgadas.

Ahora lee:

>> Volvo y Google unen fuerzas para su siguiente generación de infoentretenimiento

>> Google y GM muestran un nuevo sistema de infoentretenimiento

>> Volkswagen Jetta: el más vendido del segmento y el más buscado en Google