Al momento

Toyota GR 86 2022 se pasea por las calles

Toyota GR 86 2022 Foto Espía

La esperada nueva generación del deportivo de tracción trasera japonés ya se encuentra probando sus mejorar en las calles de Estados Unidos

A pesar de contar con un pesado camuflaje a sus espaldas, la silueta del nuevo GR 86 de Toyota es fácilmente reconocible y su introducción a la lista de compra de autos se podría confirmar por las distintas fotografías espía captadas.

Toyota GR 86 2022 Foto Espía

Foto: Kysify

Encuentra aquí los mejores BRZ a la venta en soloautos.mx

El prototipo en cuestión fue captado en las inmediaciones del Centro de desarrollo de la marca japonesa en Michigan, Estados Unidos y deja ver muy poco del nuevo estilo que presumirá el coupé deportivo.

Este vehículo de pruebas fue capturado por el lenta del usuario de Instagram Kystify y compartido a través de las redes mientras realizaba algún tipo de recorrido citadino.

A primera vista, el próximo GR 86 mantiene muchos de los detalles estéticos del GT86 actual, de hecho, algunos rumores apuntan a que mantendrá la actual plataforma que comparte con el Subaru BRZ, aunque con distintas mejoras.

El frente, por su parte, muestra una parrilla de mayores dimensiones que se complementan con un par de tomas de aire y unos faros delanteros que incorporan nuevas luces diurnas más agresivas.

Toyota GR 86 2022 Foto Espía

Foto: Kysify

El costado es sin duda el más familiar con respecto al modelo actual, pero con ligeros retoques que parecen alinearse al estilo presentado por el renovado Supra, sobre todo en la inclinación del Pilar A y la línea de toldo.

La parte trasera aparenta ser un tanto más alta que el modelo actual, donde se incorpora un spoiler en la tapa de la cajuela, al estilo de cola de pato, junto con calaveras de diseño renovado.

Las mecánicas que formarán parte de la gama de los deportivos gemelos de Toyota y Subaru bien podrían ser el 4 cilindros del Supra, con 255hp y 295 lb-pie de torque.

Sin embargo, también se menciona la integración del 4 cilindros bóxer de 2.4 litros turbocargado de origen Subaru con 260hp y 277 lb-pie.

Sea cual sea el resultado de las motorizaciones elegidas, el nuevo Toyota podría dejar de lado la denominación GT 86, en favor de la GR 86 para alinearse a la gama deportiva de Gazoo Racing.

Se espera que la revelación y confirmación de algunos detalles de los modelos deportivos de Toyota y Subaru se lleven a cabo para el segundo semestre del 2021, como modelos 2022.

Ahora lee:

>> Subaru detiene producción del BRZ anta la inminente nueva generación

>> Toyota Corolla recibiría el tratamiento GR con 257hp

>> Toyota GR Yaris 2021 en México