Al momento

MG en México: ya ruedan los prototipos en tierras aztecas

MG Prototipos México 2020

Después de saber que la marca de origen británico llegará a nuestro país, algunos de sus modelos se han visto realizando pruebas en las carreteras mexicanas

Aunque su origen británico deportivo está presente, la nueva. MG llegará a nuestro país desde China, con una interesante gama de compra de autos que viene con una estrategia de comercialización muy interesante.

MG Prototipos México 2020

Encuentra aquí las mejores SUVs a la venta en soloautos.mx

Al principio, la noticia de la llegada de MG a nuestro país tenía que ver con la renta de instalaciones y apertura de supuestos puestos de trabajo para la nueva filial, pero, ahora, son modelos realizando pruebas el origen de la nueva información.

Distintos modelos prototipos se han visto realizando pruebas en las carreteras mexicanas y, aunque cuentan con un pesado camuflaje, es notorio el origen MG de sus modelos.

De ser así, los modelos de MG captados por algunos de nuestros lectores se encontrarían en proceso de homologación para incorporarse al catálogo de venta, de la mano de SAIC.

MG Prototipos México 2020

 

Ahora bien, reportes de fuentes cercanas a la marca aseguran que MG tiene una estrategia de modelos muy interesante, con un arsenal compuesto por varios modelos SUVs y un sedán que serán los indicados para llevar el regreso de la marca en México, ahora bajo su faceta oriental.

Con este tipo de modelos, MG tendría establecida una estrategia similar a lo que plantea Mazda en la actualidad, con un enfoque de refinamiento y lujo poco visto entre los fabricantes generalistas.

Y, aunque es pronto para asegurar que modelos serán los que se comercializarán en los pisos de venta mexicanos, podríamos esperar que el catálogo de camionetas incluyera a ciertos modelos que podrían ser interesantes.

MG ZS SUV

Encabezando la lista, tendríamos que pensar en la MG ZS, que vendría a pelear en uno de los segmentos más competidos de nuestro país, el de las SUVs subcompactas, con fuertes rivales a enfrentar, como la Nissan Kicks, la Honda HR-V y la nueva Chevrolet Tracker.

En otros mercados donde a se comercializa, la MG ZS utiliza un motor de 3 cilindros de 1.5 litros de 114hp y 110 lb-pie de torque, acoplado a cajas manuales y automáticas, que podría ser complementado por el 3 cilindros Turbo de 1.3 litros que encontramos bajo el cofre de la Buick Encore GX con más de 150hp.

MG HS SUV

Del mismo modo, la MG HS tendría los argumentos suficientes para establecer una buena opción de compra en nuestro país, compitiendo en otra de las categorías más importantes del mercado local, las SUVs compactas.

Además de atractivo diseño de esta SUV, la MG HS recurre a un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento con 266hp y 265 lb-pie de torque, con opción a contar con tracción integral.

El equipamiento de esta SUV contaría con una enorme pantalla táctil de 12.3 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, techo panorámico y hasta la inclusión de asistencias a la conducción con monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril y alerta de colisión frontal.

MG Hector 2020 India

Sin embargo, uno de los modelos más representativos de la nueva MG en México podría ser sin dudas la MG Hector que es el resultado de la alianza de SAIC y General Motors y también es conocida como Chevrolet Captiva en América del Sur y como Baojun 530, en China.

Al pertenecer a SAIC, MG lanzó a la Hector en India recientemente y utiliza motores 1.5 litros Turbo de 147 hp, con opción a contar con un sistema Mild Hybrid de 48V y sistema de frenos regenerativos.

MG Hector 2020 India

Esta imponente SUV recurre al estilo de grupos ópticos afilados para las luces diurnas y un segundo conjunto para los faros principales, colocados más por debajo y le otorgan mucho carácter al modelo.

Adicionalmente, el interior de la MG Hector presume una enorme pantalla de 10 pulgadas en formato vertical con sistema de infoentretenimiento Android, a la que se suma el sistema de conectividad 4G “Internet Car”.

MG Hector 2020 India

Al parecer todavía falta tiempo para conocer la oferta de modelos de MG en nuestro país, pero el ver a los prototipos circular por nuestras carreteras nos da un buen sabor de boca.

Falta conocer también la estrategia de mercado con la cual intentarían competir en contra de Mazda y su refinamiento y lujo que muestran en la actualidad, para diferenciarse de las marcas chinas como Jac y BAIC.

Ahora lee:

>> MG estará en México pronto y podría ofrecer estos productos

>> La nueva familia de vehículos Chevrolet en Sudamérica será china

>> Volkswagen considera la expansión de la marca Jetta más allá de China, ¿México en la lista?