Al momento

Hyundai lanza la submarca Ioniq exclusiva para autos eléctricos

Ioniq Hyundai Submarca EVs

La rama eléctrica de la marca coreana retoma el nombre de su actual modelo híbrido y eléctrico, donde se comercializarán los Ioniq 5, 6 y 7

Hyundai ha anunciado el nacimiento de su nueva marca Ioniq, la cual tendrá exclusivamente a autos de propulsión eléctrica dentro de su catálogo de compra de autos a partir de 2021.

Ioniq Hyundai Submarca EVs

Encuentra los mejores Hyundai a la venta en soloautos.mx

Con la marca Ioniq, Hyundai lanzará 3 modelos nuevos dentro de los próximos 4 años y promete una expansión de autos eléctricos impulsados por baterías en el futuro próximo.

De esta manera, Hyundai combinará su capacidad de motorización eléctrica con los sistemas de recarga ultra rápida, interiores espaciosos y potencia eléctrica generada por baterías.

En un principio, Ioniq tendrá 3 modelos eléctricos, denominados Ioniq 5, Ioniq 6 e Ioniq 7, en donde los números pares corresponderán a autos con carrocería sedán y los impares a modelos SUV.

Ioniq Hyundai Submarca EVs

El primero de ellos será el Ioniq 5, una Crossover mediana que está programada para llegar al mercado en 2021. Esta futura SUV estará basada en el Concepto del Hyundai 45 EV, utilizando los pixeles paramétricos, como su principal característica de diseño.

Después, en 2022, la nueva marca de eléctricos presentará el Ioniq 6 sedán, el cual estará basado en el Hyundai Prophecy Concept y su estética de superficies elaboradas.

Y para el inicio de 2024, Ioniq introducirá la Ioniq 7, una nueva SUV, descrita como una SUV de “tamaño completo” que adelanta detalles estéticos con el uso de luces delanteras de pixeles que abarcan todo el ancho de la carrocería.

Ioniq Hyundai Submarca EVs

Todos los futuros modelos de la marca Ioniq estarán basados en la Plataforma Eléctrica Global Modular (E-GMP, por sus siglas en inglés) que ofrece la capacidad de carga rápida.

Hyundai también comentó que esta plataforma permitirá reimaginar los interiores de los autos y convertirlos en un “espacio de vida inteligente”, aprovechando la mejorada habitabilidad que ofrecen las mecánicas eléctricas.

Después de anunciar la creación de la sub marca Ioniq, las acciones de Hyundai Motor Co. Experimentaron un crecimiento del 10.2 por ciento en su valor, pues apuntan para convertirse en el tercer fabricante de autos eléctricos para 2025.

Ioniq Hyundai Submarca EVs

La estrategia de pasar del nombre de un modelo al de una marca centrada en eléctricos permitirá al fabricante coreano capturar el 10 por ciento de las ventas globales de EVs en 5 años.

Ahora lee:

>> Hyundai Prophecy Concept, el futuro eléctrico puede ser hermoso

>> Hyundai Grand i10 2021 – Análisis de costo de propiedad y rivales

>> Hyundai y Kia presentan sistema de carga inalámbrica