Al momento

Este Ford Mustang es eléctrico y no imaginas en qué coche está basado

Ford mustang eléctrico

Este Ford Mustang eléctrico es fruto del trabajo de una compañía rusa llamada Aviar, que lo construyó tomando como base un Tesla Model S P100 D.

El único Ford Mustang eléctrico que puedes comprar actualmente es el Mustang Mach-e y aun así tendrías que esperar varios meses para recibirlo, además de que no tiene ninguna relación real con modelo original fuera del nombre y algunos detalles estéticos. También existe el Lithium Concept presentado el año pasado, pero no hay planes de llevarlo a producción pronto.

Aviar presentó esta alternativa llamada R67, basada visualmente en el Mustang Fastback 1967 pero con una mecánica y estructura totalmente diferente y con planes de producirlo, incluyendo su carrocería de fibra de vidrio y con la plataforma, baterías y motores de un Tesla Model S.

Aviar R67

Aleksey Rachev, el fundador de Aviar, explicó que la meta era capturar el espíritu y encanto de los coches legendarios de los sesentas y darle una interpretación moderna. El auto como tal no existe aun y las imágenes son de recreaciones a computadora, pero ya muestra un difusor delantero, fibra de carbono en los faldones y un difusor posterior en lugar de las salidas de escape.

Parte de la modernización se nota con el alerón trasero que se eleva automáticamente después de los 120 km/h y se retrae al bajar de 80 km/h. También es evidente en el interior, en donde abandona completamente el diseño del Mustang original para pasar a una cabina similar a la del Tesla Model S en el que está basado, incluyendo la enorme pantalla táctil vertical.

Aviar R67, Ford Mustang 1967 eléctrico basado en un Tesla Model S

A pesar de estar basado en un sedán, el Aviar R67 es un biplaza, pero cuenta con suspensión neumática adaptativa, seis bolsas de aire, control de tracción, WiFi a bordo y hasta el asistente de conducción Autopilot de Tesla.

Con un motor en cada eje y una potencia combinada de 840 hp, Aviar asegura que el R67 puede acelerar a 100 km/h en 2.2 segundos y hasta una máxima de 250 km/h. Para aquellos que simplemente no pueden entender la idea de un Mustang eléctrico y sin el sonido del V8, Aviar agregó un sistema de sonido externo que simula la operación de un V8 clásico.

Aviar R67, Ford Mustang 1967 eléctrico basado en un Tesla Model S

A pesar del extenso uso de fibra de carbono, este Ford Mustang eléctrico sigue siendo muy pesado por la enorme batería de 100 kWh, aunque sus 2,200 kg siguen siendo 70 kg menos que lo que pesa el Model S en el que está basado.

No hay un precio estimado de parte del fabricante y aunque se anuncia que será comercializado, es evidente que la producción no será extensa, así que los que quieran unos tendrán que estar atentos apenas se abran las ordenes para no quedarse sin el suyo.

Aviar R67, Ford Mustang 1967 eléctrico basado en un Tesla Model S

Ahora lee

>> Ford Mustang Mach-E 1400: El futuro eléctrico incluye quemar llantas

>> Mustang Charge: ¿Es éste el futuro de los automóviles clásicos?

>> Foto espía: Ford Mustang Híbrido, ya estaba confirmado, ahora es una realidad