Al momento

Cadillac Lyriq es el adelanto a la SUV eléctrica que llegará en 2022

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

El primer modelo eléctrico de Cadillac muestra su estilizada silueta y nueva plataforma eléctrica del fabricante americano, listo para arribar en un par de años

Programado para ser el primer modelo eléctrico de la marca de lujo americano, la Cadillac Lyriq adelanta al modelo de producción que tomará forma como una SUV eléctrica que se incorporará a la lista de compra de autos en 2022.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Encuentra aquí los mejores Cadillac a la venta en soloautos.mx

A pesar de que la Lyriq mostrada en la presentación digital no es el modelo definitivo de producción, la marca americana asegura que este modelo representa cerca del 80 por ciento del modelo final.

Lo que sí, es que la Cadillac SUV eléctrica representa el siguiente paso en la estética de la casa americana, estrenando distintos elementos que se integrarán en los futuros modelos de Cadillac.

Al frente, una superficie angular con un tramado lineal hace de parrilla. Mientras que, los grupos ópticos se disimulan junto con las entradas de aire laterales de forma triangular y se complementan con los detalles iluminados en la parrilla y en el mismo logotipo.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

De costado, la silueta de baja estatura recuerda más a un station wagon que a un SUV, pero sorprende las calaveras afiladas que invaden el poste C.

Desde la parte trasera, este elemento de las calaveras afiladas se complementa con un segundo grupo de ópticas verticales colocados en la parte externa, enmarcando salidas de aire.

En general, la SUV eléctrica muestra una estética limpia con superficies geométricas suavizadas que sugieren una evolución del estilo actual. Destaca la falta de espejos retrovisores, reemplazados por cámaras.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Por dentro, la masiva pantalla de 33 pulgadas ininterrumpidas, domina el tablero, ofreciendo mucha información para la conducción, controles de infoentretenimiento y controles táctiles del vehículo, repartidos entre secciones.

Además, Cadillac asegura que, dicha pantalla tiene la mayor densidad de pixeles en toda la industria, presentando más de mil millones de colores, 64 veces más que en cualquier vehículo, con tal de ofrecer una experiencia extraordinaria para los usuarios.

Del mismo modo, la Lyriq cuenta con un Head-Up display de panel doble capaz de proyectar información de en realidad aumentada, como señales de navegación traslúcidas al fondo de información relevante como velocidad.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Para complementad la experiencia de lujo a bordo, Cadillac introduce una nueva tecnología de cancelación de ruido que utiliza más micrófonos y acelerómetros que nunca, para lograr cancelar la frecuencia generada por las cavidades de los neumáticos, creando una experiencia pacífica.

Cómo ya sabemos, Cadillac Lyriq estrena la nueva plataforma eléctrica de General Motors, impulsada por la nueva generación de baterías flexibles Ultium, que podrá ofrecer más de 482km con la capacidad de 100kWh.

Además, la Cadillac Lyriq es compatible con la carga rápida de hasta 150 kW de corriente directa, además de carga de nivel 2 con carga de 19 kW.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Ahora bien, el sistema de baterías Ultium presenta una nueva química de níquel-cobalto-manganeso-aluminio (NCMA), que utiliza el cátodo de aluminio para reducir la necesidad de materiales como las tierras raras como el cobalto y poder disminuir el costo.

Por si fuera poco, los electrónicos de la batería están incorporados directo en los módulos, lo cual elimina casi el 90 por ciento del cableado necesitado para el funcionamiento de los componentes.

Los usuarios podrán elegir su Lyriq tanto en configuración de tracción trasera o tracción integral con distintos motores, cuyas especificaciones técnicas no fueron reveladas aún.

Cadillac Lyriq EV Show Car 2022

Con dimensiones similares a las de una Cadillac XT5, la versión de producción de la Lyriq está programada para llegar a los pisos de venta de manera global hasta 2022.

Ahora lee:

>>General Motors Ultium: Baterías flexibles para la nueva generación de EVs

>> Super Cruise llegará a 22 modelos de GM para 2023

>> Cadillac podría construir sus eléctricos en México