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Mazda MX-30 con motor de gasolina se presenta en Japón

Mazda MX-30 Motor Gasolina Mild Hybrid

La nueva Crossover de Mazda ya no es exclusivamente eléctrica, también habrá modelos de combustión e incluso un EV de rango extendido

Mazda presentó a finales de 2019 a su revolucionario modelo denominado MX-30, la cual representaba el primer paso dentro de la electrificación de su oferta de compra de autos, pero ahora anunciaron una variante con motor de gasolina.

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Hasta el momento, los detalles técnicos de la nueva versión de gasolina de la MX-30 no son muy detallados, pero Mazda asegura que, contará con tecnología Mild-Hybrid que compartirá con los actuales Mazda3 y Mazda CX-30.

Esto quiere decir que, la próxima MX-30 Mild-Hybrid recurrirá al motor de combustión de 4 cilindros 2.0 litros, trabajando en conjunto con un pequeño propulsor eléctrico de 24V que recupera la energía cinética generada con el sistema de frenos.

Esta energía capturada, es utilizada para abastecer los componentes electrónicos a bordo de la MX-30, pero también es utilizada para complementar el empuje del motor de combustión para ofrecer un extra de potencia.

Mazda MX-30 Motor Gasolina Mild Hybrid

Desde su concepción, Mazda planeo cautelosamente el desarrollo de la nueva Crossover eléctrica, con una batería relativamente pequeña, con apenas 35.5kWh, con lo que otorga una autonomía de solo 200km.

Bajo esta premisa, la MX-30 estaba pensada para un uso principalmente citadino, en donde los viajes no fueran muy largos para incluir una batería de gran tamaño y peso que no solo podría arruinar la dinámica de conducción pensada, pero también podría ser más contaminante al final del ciclo de vida.

Ahora bien, el uso de motores de gasolina en la MX-30 se planteó desde el principio del desarrollo de la nueva camioneta eléctrica, pero se esperaba que éste jugara un rol distinto dentro del planteamiento.

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La utilización del motor de gasolina como extensor de rango podía entonces ofrecer una mayor autonomía e incluso, la marca planteó que se podría utilizar un motor rotativo a bordo de la nueva Crossover.

Sin embargo, la decisión de colocar un motor de gasolina con tecnología Mild-Hybrid podría resultar en una solución para comercializar a la novedosa MX-30 en más mercados, incluyendo Norteamérica y, por supuesto, México.

Este movimiento por parte de Mazda es similar al tomado por el revolucionario motor SkyActiv-X, cuyo principal mercado es Europa, debido a las duras restricciones de emisiones.

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