Al momento

Ford tendrá nuevo CEO, Jim Hackett se retira de la compañía

Ford Anuncia Nuevo CEO 2020

La marca americana anunció el cambio en la dirección, con Jim Farley como el nuevo CEO, quién tomará las riendas a partir del 1 de octubre

Cambios importantes se avecinan en Ford Motor Company, pues su actual CEO, Jim Hackett anunció su retiro de la compañía y será sustituido por Jim Farley, actual director de operaciones de la marca.

Ford Anuncia Nuevo CEO 2020

Encuentra aquí los mejores Ford a la venta en soloautos.mx

Hackett es reconocido por liderar la reestructuración de la marca, con un nuevo enfoque en la compra de autos que deja de lado el desarrollo de nuevos modelos con carrocerías sedán y hatchback, en favor de modelos más rentables de SUV y Pick-Ups.

El cambio en la dirección de Ford será efectiva hasta el 1 de octubre, pero desde este momento, tanto Jim Hackett de 65 años, como Kim Farley de 58, trabajarán en conjunto para llevar a cabo una transición ordenada y sin problemas.

“Mi objetivo cuando tomé la presidencia fue preparar a Ford para el futuro” dijo Hackett. “La parte más difícil para una compañía orgullosa y longeva es realizar los cambios que se enfrenten al mundo al que entrarán, en lugar del mundo que han conocido”.

“Estoy muy orgulloso de que tanto hemos logrado para crear una Ford moderna y soy muy optimista acerca del futuro”, agregó Hackett.

Ford Anuncia Nuevo CEO 2020

Por su parte, el próximo CEO, Jim Farley cuenta con una gran experiencia dentro de la industria automotriz, pues como director de operaciones, trabajó de la mano con Hackett para la elaboración del controversial plan que contemplaba productos de mayor margen de ganancias.

Su experiencia previa viene desde 2007, cuándo se unió a Ford como jefe global de Marketing y Ventas. Después, dirigió Lincoln, Ford de América del Sur, Ford de Europa y todos los mercados globales, en funciones sucesivas.

Hasta abril del año pasado, Farley fue elegido para llevar la dirección del equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a capitalizar las nuevas tecnologías como plataformas de software, conectividad, Inteligencia Artificial, automatización y nuevos desarrollos de propulsión.

“Yo amo a Ford y estoy honrado por la oportunidad de servir y crear valor para los empleados de Ford, clientes, distribuidores, comunidades y a todos nuestros accionistas” comentó Farley.

“Jim Hackett ha dejado cimientos para un futuro realmente vibrante y hemos avanzado mucho en los últimos tres años. Estoy muy emocionado por trabajar en conjunto con todo el equipo de Ford para entender el completo potencial de esta gran compañía en una nueva era” concluyó.

Ahora lee:

>> Ford Bronco 2021: Cuánto tiempo teníamos esperándola

>> Ford Lobo 2021: Más tecnológica, potente y ahora, también electrificada

>> Ford Mustang Mach-E tendrá sistema de conducción manos libres