Al momento

FCA retrasa algunos nuevos modelos por la pandemia

Grand Cherokee con 3 filas de asientos

Además de retrasar algunos meses a la nueva generación de la Jeep Grand Cherokee y a las Wagoneer y Grand Wagoneer, dicen considerar una pick-up eléctrica.

La pandemia ha tenido un impacto evidente en la industria automotriz y FCA es una de las muchas marcas que han actualizado sus planes a futuro. FCA le llama ‘Actualización Operacional Covid-19’ y confirma una serie de atrasos en las fechas de inicio de producción de modelos futuros que ya estaban confirmados.

Jeep Grand Cherokee 2022

Jeep Grand Cherokee 2022

El que más llama la atención es el de la próxima Grand Cherokee, que según teníamos entendido sería presentada este mismo año como modelo 2021 pero que ahora llegará hasta el tercer trimestre del 2021, suponemos que como año modelo 2022. Asimismo, la crossover de tres filas de asientos de Jeep podría ser solamente una versión extendida de la Grand Cherokee o bien, tomar un nombre distinto.

Esta crossover competirá en el segmento de la Toyota Highlander, Chevrolet Traverse o Ford Explorer, así que FCA tendrá dos modelos en este segmento, siendo el de Jeep el más lujoso y la Durango, que continuará como una alternativa más sencilla, accesible y con aptitudes deportivas en ciertas versiones.

Grand Cherokee con 3 filas de asientos

Finalmente, las nuevas Wagoneer y Grand Wagoneer, basadas en la Ram 1500 y en la 2500 HD, como rivales directas de la Lincoln Navigator y Cadillac Escalade, llegarán a la mitad del 2021.

Era obvio que Jeep iba a ser la marca más afectada del Grupo FCA porque es la que más modelos nuevos tiene en camino, pero también hay buenas noticias, porque la Wrangler 4xe plug-in hybrid estará lista a finales de este año, mientras que la planta de Toluca, Estado de México que produce a la Compass, será remodelada para albergar a una actualización de media vida.

Ram TRX

Ram TRX

También confirman actualizaciones para la Maserati Levante y el Quattroporte, incluidas versiones Trofeo con motor V8, para el tercer cuarto de este año, mientras que la esperada Ram TRX con motor Hellcat llegará en a finales del 2020.

Finalmente, Mike Manley, CEO de FCA, confirmó que se encuentran dispuestos a explorar el segmento de las pick-ups eléctricas. Manley dijo a The Detroit News que “la razón por la que no hemos hablado mucho de las pick-ups eléctricas no es porque creamos que el mercado no existe, sino porque siempre hemos tenido un punto de vista diferente en lo que a los tiempos y a las tasas de adopción respecto, particularmente en Norteamérica en términos de electrificación absoluta.”

“Las pick-ups son una franquicia clave para nosotros y no vamos a quedarnos a un lado si existe el peligro de que nuestra posición se diluya”. Básicamente, admitió que si los modelos eléctricos de Ford, General Motors, Tesla y Rivian son bien recibidos entre los clientes, FCA no va a quedarse callada.

Ahora lee

>> Ford Bronco vs Jeep Wrangler, la batalla todoterreno: En números

>> Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept: Explorando con un V8

>> La Ram Rebel TRX se burla de la Lobo Raptor en uno de sus easter eggs