Al momento

PSA basará todos sus coches compactos en la plataforma eVMP en 2023

Planta PSA

PSA moverá paulatinamente todos sus modelos compactos y medianos a la nueva plataforma evMP en su búsqueda por impulsar la movilidad sustentable.

De acuerdo con Peugeot-Citroën, la nueva plataforma eVMP tendrá una autonomía de 650 km en el ciclo WLTP, con una capacidad de almacenamiento de 50 kWh por metro dentro de la distancia entre ejes. eVMP quiere decir Electric Vehicle Modular Platform, algo como una arquitectura modular para coches eléctricos similar a la MEB del Grupo Volkswagen, y servirá para una serie de sedanes y crossovers globales a partir del 2023.

“Con esta plataforma eVMP, Grupo PSA demuestra de nuevo su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la frugalidad que ha sido posible gracias a una reducción significativa en costos de Investigación y Desarrollo e inversiones industriales. Esta plataforma global permitirá ofrecer una gama de vehículos respetuosos del medio ambiente que satisfacen las expectativas cambiantes de nuestros clientes y garantizan el placer de conducir y la seguridad a bordo, valores que son la base de la reputación actual del Grupo”, dijo el Jefe de I+D del Grupo PSA, Nicolas Morel.

Plataforma eVMP PSA

La plataforma eVMP electrificada tendrá desde 60 hasta 100 kWh de energía contemplada, con una arquitectura optimizada que explota al máximo el espacio debajo del piso del coche para colocar las baterías, además de que en ciertos mercados, este desarrollo también será la base de derivados híbridos.

La autonomía máxima de 650 km será en el mejor de los casos, porque los modelos menos aerodinámicos y más pesados, como las crossovers, podrían terminar con 400 km, que sigue siendo competitivo en el mercado actual, pero que podría quedarse atrás para cuando empiecen a llegar estos modelos en 3 años.

Ahora lee

>> Peugeot 208 es el European Car of the Year 2020, vence a Tesla Model3 y Porsche Taycan

>> Peugeot 308 PSE: la siguiente generación tendrá una variante electrificada de más de 300 hp

>> Peugeot 3008 y 5008 2021 se filtran en las redes