Al momento

Ford y Telenav lanzan sistema de navegación para la aventura

Ford Telenav Sistema Navegación 4x4 / Remolque

El sistema mostrará senderos offroad con potenciales obstáculos para remolques, incluso cuando no haya cobertura de red celular

La búsqueda de la aventura a bordo de uno de los integrantes de la compra de autos de Ford está a punto de volverse mucho más sencilla con la nueva función de navegación desarrollada por la marca americana y Telenav.

Ford Telenav Sistema Navegación 4x4 / Remolque

Encuentra las mejores Lobo a la venta en soloautos.mx

Si bien los servicios de mapas offline son algo común, el sistema que se incluirá en la próxima Ford Lobo y en la esperada Ford Bronco, contará con características especiales que lo harán imprescindible.

Este sistema será capaz de mostrar rutas y senderos de 4×4 pensados para excursiones, pero también, las mejores rutas para circular con remolques, tratando de evitar potenciales obstáculos.

Para ser más específicos en ese apartado, al circular arrastrando un remolque o casa rodante de grandes dimensiones, el sistema automáticamente trata de seleccionar la mejor ruta hacia nuestro destino, evitando puentes estrechos, caminos desafiantes y vueltas muy cerradas, tomando en cuenta las dimensiones de nuestro remolque.

Ford Telenav Sistema Navegación 4x4 / Remolque

Además, si no arrastramos nada y vamos solo a bordo de nuestra Ford directo a la aventura, la base de datos del sistema de navegación incluye senderos y rutas 4×4 conocidas que, además pueden incrementar, con distintas actualizaciones.

Cabe mencionar que este sistema de navegación estará incluido dentro del SYNC 4 y gracias a su habilidad de actualizarse de manera inalámbrica, siempre tendremos los mapas y rutas más actualizados.

La inclusión del sistema de navegación de Telenav será exclusiva para las próximas Ford Lobo y Ford Bronco 2021 y su expansión hacia otros modelos, como la Ranger o la Bronco sport se encuentra en consideración, aunque no hay nada concreto hasta el momento.

Ahora lee:

>> Ford Lobo 2021 y sus rivales: frente a frente

>> Ford Bronco 2021: más detalles, accesorios y posibles versiones

>> Ford y Mobileye desarrollarán tecnología que evite colisiones