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Audi R8 y TT podrían ser sacrificados ante la reestructuración de la gama

Audi R8

El presidente de Audi, Markus Duesmann, ha evaluado la estrategia de producto futuro de la marca en un intento por mejorar aun más los planes de reducción de costos.

Duesmann tomó el control de la marca de los cuatro aros el pasado mes de abril tras el retiro de Bram Schot y ha extendido las medidas en el Plan de Transformación de Audi en una medida que tiene como objetivo proveer una mejor coordinación de las operaciones y reportar ahorros más grandes. Como resultado, varios modelos con motores de combustión interna están amenazados y como parte de los esfuerzos para recortar costos, Duesmann habría puesto en duda el futuro de varios modelos tradicionales de Audi, como el TT y el R8, que podrían ser relanzados como autos eléctricos según una fuente cercana al presidente.

Audi TT

La estrategia para la plataforma de motores de combustión interna también está siendo evaluada, aunque toman la arquitectura MQB del Grupo Volkswagen, todavía tienen que gastar en el desarrollo constante de la MLB con motor longitudinal, que se usa en los modelos de gama alta, desde el A4 hasta el A8 y desde la Q5 hasta la Q8, incluyendo a las versiones deportivas de esos modelos.

Audi podría empezar a trabajar más de cerca con Porsche, en una propuesta en la que la arquitectura MLB se uniría paulatinamente con la MSB de Porsche, usada en el Panamera y en el Bentley Continental GT. Audi y Porsche han colaborado varias veces en los últimos años, incluidos los motores V6 de 3.0 litros que desarrolló Audi para compartir con Porsche y también la versión de 2.9 litros, de origen Porsche y usado en los modelos más deportivos de Audi.

Plataforma MSB

Plataforma MSB

También han hecho equipo para el desarrollo de la plataforma PPE (Porsche Premium Electric) que será estrenada en la próxima Macan y de la que también derivará la próxima Q5, ambas totalmente eléctricas.

El plan inició en 2018 por el anterior presidente Bram Schot y ya ha conseguido ahorrar 4,400 millones de euros, pero Audi busca alcanzar la marca de los 15,000 mil millones de euros para finales del 2022, para luego poder invertir la gran mayoría de ese dinero en el desarrollo de autos eléctricos.

Audi introducirá 30 modelos electrificados al mercado desde este momento y hasta el 2025, de los cuales 20 serán totalmente eléctricos y el resto serán híbridos enchufables, con una inversión total en desarrollo y plantas de 37 mil millones de euros en los próximos 5 años.

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