Al momento

Audi Q5 Sportback, filtrada por completo en China

Audi RS Q5 Sportback

Hace ya unos meses que Audi anunció que se plantea producir a la Q5 Sportback y aquí tenemos el vistazo más claro hasta ahora previo a su debut.

Estas imágenes han surgido desde China mostrando la nueva Audi Q5 Sportback libre de camuflaje y solamente con las luces posteriores y los logos tapados. En general, se ve muy parecida a su hermana menor, la Q3 Sportback, con trazos que si bien tienen formas de coupé que son más estilizados que en la SUV tradicional, no parecen ser tan radicales como los de la una BMW X4, por ejemplo.

Lo que sí es evidente es que existe una diferencia importante respecto a la Audi Q5 convencional y estas imágenes lo confirman . En fotos espía, la Audi Q5 Sportback estaba siendo probada en el Nürburgring, lo que sugiere que además de las versiones tradicionales podríamos ver variantes deportivas, con lo que podría ser la primera RS Q5.

Audi RS Q5 Sportback

En el frente, Audi ha cambiado los faros de la Q5 Sportback respecto a los que conocemos en la nueva Q5, además de mostrar una parrilla en color negro con un contorno cromado y acentos plateados en las esquinas de las tomas de aire frontales.

Aunque no hay camuflaje en la parte posterior, sí tiene cubiertas las calaveras y se esconden los cambios que tendrá respecto a la Q5 normal, pero por lo que se alcanza apreciar, podemos adelantar que el cambio será drástico también en el extremo posterior.

Audi RS Q5 Sportback

Es claro que la gama de motores en la Audi Q5 Sportback será la misma que en la Q5, partiendo para México con un 2.0 TFSI de 190 o 250 hp, según se elija el acabado 40 o 45, mientras que como tope de gama estará la S Q5 con el V6 de 3.0 litros y 349 hp. También podríamos ver al 55 TFSIe con el mismo motor 2.0 litros turbo pero que agrega un componentes eléctrico enchufable para llevar la potencia hasta los 362 hp.

Incluso se habla de una RS Q5, con el motor V6 de 2.9 litros de origen Porsche que se emplea en el Panamera, Cayenne y en el RS5, llevado a 444 hp para quedar como punto medio entre una RS Q3 y la tope de gama de Audi Sport, la RS Q8. Este modelo sería rival de la BMW X3 y X4 M y de la Mercedes-AMG GLC 63.

Audi RS Q5 Sportback

Finalmente, queda el tema de la producción, pues considerando que la Q5 es mexicana desde el 2016, sería muy probable que Audi optara por la planta de San José Chiapa en el estado de Puebla para fabricar también a la Q5 Sportback.

Ahora lee

>> Audi de México alcanza la unidad número 500 mil de la Q5 construida en Puebla

>> Audi Q5 2021, actualización visual y tecnológica

>> Audi Q5 Sportback 2021 aparece como Render en internet