Al momento

Subaru podría tener un WRX STI de 400hp

Subaru WRX STI 400hp

El próximo sedán deportivo de Subaru podría utilizar una nueva versión de alto rendimiento del motor bóxer de 2.4 litros para superar los 400hp

La próxima generación del sedán deportivo de Subaru podría convertirse en uno de los modelos más potentes de la historia de sus modelos de la compra de auto, con 400hp.

Subaru Viziv Concept

Encuentra aquí los mejores Subaru a la venta en soloautos.mx

Utilizando una versión de alto rendimiento del 4 cilindros bóxer de 2.4 litros, conocido con el código FA24, el Subaru WRX STI podría entregar hasta 400hp y 361 lb-pie de torque.

Este reporte coincide con algunos previos, en los que se sugiere que la marca japonesa tiene planeado propulsar al 80 por ciento de su gama con 3 motores de bajo desplazamiento y turbocargadores, con este 2.4 litros en el tope de gama.

Actualmente, este motor FA24, ya se encuentra debajo de los cofres de los modelos Ascent, Legacy y Outback, aunque con una potencia de 260hp y 277 lb-pie de torque en los 3 modelos.

Subaru Viziv Concept

Sin embargo, para conseguir 400hp, podría haber sido conseguido, robusteciendo componentes internos e incrementando la potencia capacidad del turbo.

Por otro lado, se espera que el futuro modelo utilice una caja manual de 6 relaciones. Pero, los modelos automáticos no podrían utilizar la CVT que se utiliza en la actualidad, dado a que las unidades fabricadas pro Lineatronic, no soportan más de 295 lb-pie de torque.

Esto podría significar que la marca japonesa recurra a otro tipo de transmisión automática para el siguiente WRX, puesto a que, el sistema de asistencia a la conducción EyeSight no funciona con autos de caja manual.

Subaru Viziv Concept

Por su parte, se rumora que los próximos Subaru BRZ y Toyota GT86, también utilizarán el mencionado motor bóxer de 2.4 litros, aunque con la diferencia de entregar 255hp y 200 lb-pie de torque.

El próximo WRX estaría programado para llegar al mercado durante la primera mitad del 2022, el cual optaría por cambiar la mecánica a este eficiente 2.4 por tener mejores cifras de consumo y emisiones contaminantes.

Ahora lee:

>> Subaru Forester Touring – Test Técnico – La SUV honesta y práctica

>> Desfile de Subaru en Florida alienta a joven con cáncer

>> Subaru XV 2021: Al fin con más potencia