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Subaru detiene la producción del BRZ ante la inminente nueva generación

Subaru BRZ producción

Subaru ya detuvo la producción del BRZ y es de suponerse que Toyota hará lo mismo con el GT86 en las próximas semanas, para preparar a las nuevas generaciones.

Luego de casi 10 años en el mercado con mejoras continuas y un sinfín e ediciones especiales, ha terminado la producción del Subaru BRZ. Los últimos ejemplares salieron de la línea en días pasados y se espera una ausencia corta antes de la introducción de un sucesor. No nos llega de sorpresa, porque incluso se anunciaron ediciones finales para varios mercados europeos a inicios del 2020.

Toyota todavía acepta órdenes del mellizo, el GT86, pero un anuncio similar no tardará demasiado en hacerse. Los clientes en varios mercados que quieran hacerse de uno estarán limitados a lo que quede en los inventarios de los concesionarios, mientras que los que quieran la versión de Toyota todavía tienen tiempo para pedir uno del color y sabor que quieran antes de que deje de fabricarse.

Toyota GT86

No existe una fecha exacta para la llegada de sus reemplazos, pero una filtración reciente de producto de Toyota mencionaba a la nueva generación para el 2021. Esa filtración tiene especial credibilidad ahora porque atinó con la llegada de la nueva Sienna y de una nueva crossover, en ese momento misteriosa, que terminó convirtiéndose en la Venza. También atinó con que ambas serían exclusivamente híbridas, así que parecer ser información muy confiable.

los rumores sugieren que serán fabricados sobre la plataforma TNGA de Toyota, que es flexible para tener coches de tracción delantera o propulsión posterior. Los coupés deportivos seguirán con propulsión trasera y motor longitudinal, pero ahora la potencia vendrá de un bóxer de 4 cilindros con 2.4 litros turbo, derivado del que se monta en la Subaru Ascent, con alrededor de 250 hp.

Toyota GR86

Toyota GR86, recreación a computadora

Sería un incremento saludable, ya que a los actuales se les ha criticado precisamente por no tener mucha potencia. Entregaban alrededor de 200 hp, pero lo que realmente les faltó fue el torque, pues se quedan en unos poco sorprendentes 151 lb-pie que no llegan sino hasta las 6,400 rpm.

La versión de Toyota cambiará su nombre a GR86, pasando a formar parte de la división de autos deportivos y de competición de Toyota, de la que también forma parte el GR Yaris, el GR Supra y los esfuerzos de competición en el WRC y en el WEC.

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