Al momento

Shelby American anuncia versiones más potentes de los Shelby Mustang

Shelby GT500 SE Signature Edition Shelby American

Las nuevas versiones limitadas Signature Edition de Shelby American aumentan el performance de los ya poderosos GT500, GT350 y GT350R

Para aquellos a quienes les parezcan poco las cifras de desempeño que ofrecen los Mustang Shelby directo de la lista de compra de autos, los ingenieros de Shelby American tienen una solución.

Shelby GT500 SE Signature Edition Shelby American

Encuentra aquí los mejores Mustang a la venta en soloutos.mx

El preparador americano ha desarrollado ediciones limitadas de los Mustang más potentes y extremos de la actualidad, con los Shelby GT500SE, Shelby GT350SE y el Shelby GT350RSE.

Estas variantes extremas de los Mustang Shelby, obtienen su denominación, como Carroll Shelby Signature Edition y representan una edición especial con un sustancial incremento en el desempeño.

Tal y como lo realizó el mismísimo Carroll Shelby, distintas modificaciones mecánicas y de chasis, proveen de un mejorado carácter deportivo a los ya de por sí potentes muscle cars que llevan su apellido.

Shelby GT500 SE Signature Edition Shelby American

Comenzando por el GT500SE, Shelby inicia sus modificaciones añadiendo una nueva polea del supercargador en el V8 de 5.2 litros, para incrementar la cifra de potencia a “más de 800hp”.

Del mismo modo, se coloca un intercooler de alto volumen junto con un intercambiador de calor, para manejar cualquier exceso de calor generado por la mecánica.

Un nuevo cofre ventilado fabricado en fibra de carbono permite recuperar cerca de 13 kg de peso y, el sistema de suspensión incluye resortes más agresivos, barras estabilizadoras adelante y atrás, rines de aluminio forjado, complementadas con llantas deportivas Michelin Pilot Sport 4S, con opción a mejorar con las Pilot Sports Cup 2.

Shelby GT500 SE Signature Edition Shelby American

También se puede optar por remover el asiento posterior y colocar un arnés de seguridad, incluir un kit de carrocería ensanchado y la característica carrocería con franjas deportivas.

Claramente, los emblemas especiales Shelby adornan el exterior e interior del muscle car, junto con otras amenidades.

El Mustang Shelby GT500SE tendrá una producción limitada a solo 100 unidades por año-modelo del GT500 y cada uno recibirá su propia placa con un número de serie especial.

Shelby GT350RSE Signature Edition Shelby American

En cuanto a las versiones GT350SE y GT350RSE del Mustang modificado, Shelby American no ha modificado nada en el V8 de 5.2 litros naturalmente aspirado, así que, el desempeño que eroga se mantiene igual.

Sin embargo, justo como en el GT500SE, se incluyen mejoras a la suspensión, a través de resortes más agresivos, barras estabilizadoras al frente y atrás, ajuste de caster y camber y rines de aluminio forjados.

En el apartado estético, las mejoras también son similares a las del GT500SE, con emblemas adicionales de Carroll Shelby, nueva tapicería de piel y placas con el número de serie.

Shelby GT350RSE Signature Edition Shelby American

De la misma manera, Shelby American planea una producción de solo 100 unidades por año-modelo desde el lanzamiento en 2015. Lo que significa que se puede enviar su Shelby GT350 usado y recibir el tratamiento doble de Shelby.

Ahora bien, las modificaciones realizadas por Shelby a los Mustang Shelby no son económicas, pues un Shelby GT500SE costará $29,995 dólares encima del precio del auto. Mientras que, mejorar los GT350SE requiere de $9,995 dólares.

Cabe mencionar que, ninguno de los precios incluye transportación hasta los talleres de Shelby American en Las Vegas, pero seguramente vale cada centavo.

Ahora lee:

>> Ford Mustang Shelby GT500, la leyenda regresa a nuestro país

>> Regresa el AC Cobra totalmente eléctrico

>> Ford Mustang Mach-E Shelby, imaginando el future eléctrico deportivo