Al momento

Ford Explorer Nueva Generación es también la mejor de la historia

Ford Explorer Nueva Generación

Espacios creativos

La nueva Ford Explorer 2020 fue desarrollada bajo el compromiso de Ford de crear vehículos más potentes, seguros y tecnológicos.

Ford Explorer tiene un legado de más de 30 años y cuenta por primera vez con una versión ST de alto rendimiento, que la hace la más potente jamás creada. Explorer cuenta con tres versiones: XLT, Limited y la ya citada ST, el más reciente desarrollo del equipo Ford Performance.

El diseño de Explorer y sus proporciones están influenciadas por la nueva plataforma de tracción trasera, incluido un cofre más largo para albergar al motor longitudinal y no transversal, necesario en estas configuraciones, con trazos robustos y audaces que representan una evolución esperada respecto a la generación pasada.

Las primeras dos versiones, XLT y Limited, cuentan con el motor 2.3 litros EcoBoost Twin-Turbo con 300 hp, mientras que Explorer ST tiene un motor 3.0 litros Twin-Turbo V6 EcoBoost con 400 caballos de fuerza, convirtiéndola también en la más potente de la historia. Todas las versiones están acopladas a la innovadora transmisión automática de 10 relaciones operada a través de perilla y que es la misma que Ford ha agregado al icónico Mustang. También vuelven al esquema de propulsión trasera que tuvo en sus primeras generaciones y que es benéfico porque libera al eje delantero de la labor de impulsar al vehículo para que éste solamente dirija y se tenga un manejo más balanceado y directo.

Ford Explorer Nueva Generación

Además, la versión ST ofrece tracción integral en la que las cuatro ruedas que impulsan al vehículo para dar más tracción y seguridad en condiciones de poco agarre como lo es el hielo o la lluvia intensa, además de que le permiten salir del pavimento a caminos accidentados.

La Nueva Generación de Explorer tiene hasta 7 diferentes modos de manejo que se pueden visualizar en el panel de instrumentos: Sport, Normal, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia/Resbaladizo y Sendero (terracería).

Todas las versiones de la Nueva Generación de Explorer cuentan con las más avanzadas asistencias de manejo como parte del paquete Co-Pilot360, como la asistencia de estacionamiento autónomo, que puede aparcar a la Explorer sin que el conductor opere pedales, transmisión o dirección o la asistencia de reversa anti-colisión que puede frenar por cuenta propia si detecta que hay un obstáculo demasiado cerca en la parte trasera.

Ford Explorer Nueva Generación

Es la primera vez que se integran estas dos asistencias en Ford Explorer, que se suman a otras tecnologías más conocidas pero igual de útiles como la asistencia de pre-colisión con frenado de emergencia automático y detección de peatones, asistencia de volante anti-colisión, control crucero adaptativo con función de arranque y parada y mantenimiento central de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistencia de preservación de carril, cámara de visión panorámica, asistente de descenso y arranque en pendientes y faros LED con activación automática de luces altas.

El interior de Ford Explorer Nueva Generación destaca por ser aún más espacioso que antes y está diseñado desde el inicio para llevar a siete pasajeros en las tres filas de asientos, con el máximo confort. Para los ocupantes de los asientos delanteros, Explorer 2020 tiene asientos MultiContour con función de masaje. A partir de la versión Limited, se puede disfrutar del sistema de sonido Premium firmado por Bang & Olufsen de 12 bocinas (14 en la versión ST), del techo panorámico Vista Roof® o del aire acondicionado electrónico con tres diferentes zonas.

Ford Explorer Nueva Generación

En el apartado tecnológico, la versión tope, Explorer ST tiene una pantalla táctil de 10.1 pulgadas compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®, además de tener la reconocida interfaz Sync® 3 y un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.

Además, todas las versiones de Explorer son compatibles con la aplicación FordPass® disponible para dispositivos Android® y Apple iOS con la que se pueden controlar diversos parámetros del auto, como los niveles de combustible o la presión de llantas, programar el encendido o abrir los botones, configurar el WiFi Hotspot abordo, además de integrar los servicios de asistencia en el camino Ford las 24 horas, encontrar estacionamiento y recordar donde está o hallar al distribuidor más cercano.

De esta forma, Ford Explorer Nueva Generación llega a México con más poder que nunca y con una amplia oferta de versiones, equipamiento y seguridad inigualable en su segmento.