Al momento

Audi RS3 2021: Tendrá bandera a cuadros en los faros (+foto espía)

Audi RS3 Audi RS3 Sportback

Con la llegada de la nueva generación del A3, sabemos que la presentación del Audi RS3 en carrocerías sedán o hatchback no está muy lejos y estos son los primeros detalles.

Las imágenes se filtraron en una presentación interna de producto de Audi, en la que parecen abarcar toda la gama del A3 y los distintos grupos ópticos que tendrá en cada versión, incluyendo las híbridas que ya se presentaron y también las de las versiones más deportivas. Como se muestra en la imagen, el S3 tendrá la misma firma luminosa que el A3 S-Line, pero en el Audi RS3 se puede apreciar claramente un patrón de bandera a cuadros.

Audi RS3

La fotografía fue publicada por Periodismo del Motor y muestra un patrón con pequeños LED que le darán a cada versión su sello distintivo y posiblemente se haya tratado solamente de una programación especial para cada una de las versiones, pues suponemos que la unidad como tal es la misma.

El Audi RS3 será el rival directo de coches como el Mercedes-AMG A45 en carrocerías sedán y hatchback, aunque también terminará compitiendo con el CLA 45. Esos autos entregan hasta 420 hp en versiones S, así que es posible que Audi recalibre su 2.5 litros turbo de 5 cilindros para superar esa cifra, ya que en la más reciente RS Q3 entrega 395 hp y 354 lb-pie de par, pero sabemos perfectamente que es capaz de mucho más.

Como siempre cuando hablamos de un modelo de la gama de Audi Sport, la potencia irá a las cuatro ruedas gracias al sistema quattro de tracción integral, ayudada por una transmisión S-Tronic de doble embrague con 7 relaciones.

Podemos esperar un interior mucho más deportivo que en los A3 convencionales, con asientos deportivos y terminados contrastantes en color rojo, así como un nivel de equipamiento de serie altísimo, incluyendo detalles que en otras versiones tienen que pagarse aparte.

Ahora lee

>> Audi Sport niega un RS1, la gama comienza con el RS3

>> Audi A3 Sportback 2021 inicia producción en Alemania

>> BMW Serie 1 2020, primer contacto: Adiós a lo que lo hacía único